Doblete incontestable de Mercedes (en Canadá) tras la debacle de Mónaco

Wolff: "No siempre somos idiotas"

Jordi Angrill

09/06/2015 10:19
El equipo Mercedes volvió a la senda del triunfo en Montreal. Tras la debacle del GP de Mónaco, las flechas de plata lograron el cuarto doblete de la temporada con una actuación incontestable: "Ya no somos idiotas, ¿no?", dijo Toto Wolff, jefe del equipo alemán.

Lewis Hamilton consiguió la 37ª victoria en su carrera y ahora lidera el mundial por delante de Nico Rosberg con una ventaja de 17 puntos. El tercero, Sebastian Vettel, ya está a 43pts después de remontar desde la 18ª plaza de la parrilla hasta el 5º puesto final. Sin duda, los Mercedes son los claros favoritos para ganar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores por segundo año consecutivo.

"Las llamadas realizadas en el muro de boxes fueron impecables, la ejecución fue realmente buena, así que no siempre somos idiotas. Es muy raro porque hoy estaba muy difícil. Teníamos que mantener la concentración. Si tienes un fin de semana como Mónaco, es difícil de digerir y salir de ello de buena manera. Así que el equipo necesitaba el resultado de hoy", aseguró Toto Wolff.

Niki Lauda, jefe no ejecutivo de Mercedes,  se mostró satisfecho sobre cómo fueron las cosas en el trazado de Montreal: "No me puedo quejar de nada porque Lewis hizo un gran trabajo, Nico lo mismo y todos los demás estaban más o menos en la nada. Fue un fin de semana perfecto. El shock de Mónaco ha terminado".

El shock de Mónaco ha terminado

A principios de este mes, Peter 'Bono' Bonnington, quién es el actual ingeniero de carrera de Hamilton, perdió su padre y el piloto inglés le dedicó la victoria del GP de Canadá. Toto Wolff explicó que el equipo decidió no hacerlo público porque así evitaban de manera deliberada que fueran derribados aun más, mientras buscaban una réplica perfecta tras los eventos humillantes de Mónaco donde Hamilton perdió una carrera que tenía en el bolsillo: "El equipo necesitaba este resultado. El ingeniero de carrera de Lewis, 'Bono', perdió a su padre hace un par de días y quiso mantenerlo en privado. Es importante no dejarse arrastrar a un agujero negro y porque, ya sabes, todavía terminamos primero y tercero en Mónaco".

Mirando de cara al futuro, Wolff advirtió que esperan un desafío más fuerte por parte de Vettel, que remontó 13 plazas en Canadá para acabar en 5ª posición, detrás de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen: "Psicológicamente, creo que es bueno cuando un competidor espera un mayor rendimiento, te permite mantenerte en la cima", concluyó el director del equipo Mercedes.