Mercedes defiende la actuación de Hamilton

Wolff: "Me gustaría hablar con Vettel antes de juzgarlo"

Víctor Bolea
26/06/2017 18:12

El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ha eclipsado todas las sorpresas que sucedieron en el Gran Premio de Azerbaiyán. Las declaraciones de ambos pilotos, enfrentados tras la carrera, dejan el protagonismo a los jefes de equipo para relajar el ambiente. El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, entiende el enfado de su piloto, pero también quiere escuchar la versión de Vettel antes de culparlo.

Ante todo, Wolff ha defendido a Hamilton tras los ataques del piloto alemán, que le acusa de reducir la velocidad drásticamente en el relanzamiento de la carrera. "Primero de todo, el líder de carrera puede controlar el ritmo. El coche de seguridad estaba 150 metros por delante y podéis ver que en la resalida anterior casi coge el coche de seguridad pasada la línea del coche de seguridad. Mirando los datos, no hubo ninguna frenada. Tomó la curva, soltó el acelerador y Sebastian fue contra él", asegura en Autosport.

La acción de Vettel fue deliberada, de eso no cabe duda. Pero Wolff quiere escucharle para conocer los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. "Sebastian pensaba que Lewis lo estaba probando, pero no es así. Lo hemos visto en los datos, con el coche de seguridad a 150 metros por delante. Así que es un juicio erróneo. No puedo imaginar que lo hiciera a propósito. Así que me gustaría hablar personalmente con él y escuchar lo que dice sobre el incidente en vez de hacer un juicio sin haber escuchado claramente su opinión", comenta.

En cuanto a la sanción de diez segundos que recibió el piloto de Ferrari, Wolff considera que se debería replantear en el caso que lo hubiera hecho por su enfado. "Si un piloto hace esto a propósito por su enfado, deberíamos pensar sobre la gravedad de la sanción. Está claro que es un tetracampeón del mundo y en Fórmula 1 estamos poniendo ejemplos a los jóvenes pilotos de lo que está permitido y lo que no. Para mí es difícil entenderlo", afirma el jefe del equipo Mercedes.

Pese a las críticas sobre la acción de Vettel, Wolff entiende la posible frustración que debió sentir el alemán e insiste en escuchar su versión del incidente. "Ya sabéis que las emociones aumentan en un Fórmula 1. Como ya hemos visto en el pasado, te bajas la visera y tienes tu propia percepción de los acontecimientos, así que supongo que es la única explicación que tengo y no voy a proteger a Sebastian aquí", concluye.

Si te interesa esta noticia