Incidente en Bakú

Hamilton: "No merezco esa reacción de alguien al que respeto"

Santi Torres
26/06/2017 15:07

Lewis Hamilton quiere pasar página tras lo ocurrido en Bakú con Sebastian Vettel. Y en caso de querer arreglar las cosas, solucionarlas en la pista. El piloto británico no quiere oír a hablar de llamadas ni de conversaciones fuera del trazado. Por eso, se centrará en lo que ocurra en las 12 carreras restantes de la temporada 2017 y su objetivo es ganarlas todas.

"Primero de todo, no contactará conmigo porque no tiene mi número. Por mi parte, sólo hablaré en pista, que es lo más importante. He escuchado lo que ha dicho después de la carrera, realmente yo no me he bajado del coche y he señalado a alguien o he dicho algo, que es lo que ha hecho él", ha expresado Hamilton al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ha ocurrido y no creo que sea justo. Eso sí, si he perdido la carrera es por el problema del reposacabezas. Lo que haré es calmarme y arrasar en las 12 carreras que quedan. Quiero ganar las 12 próximas carreras", ha añadido.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, Hamilton ha optado por la vía diplomática. El alemán se puso en paralelo y golpeó con su Ferrari al Mercedes del británico en una de las resalidas que hubo ayer en carrera.

"Necesito tiempo para reflexionar, pero creo que lo que ocurrió es una falta de respeto. Si mi intención hubiese sido mala, creo que pese a ello no hubiese merecido esa reacción de alguien al que siempre has respetado y ese respeto lo he demostrado en la pista. Hay muchos chavales que nos adoran y ver en televisión como un multicampeón del mundo hacer eso... Estas cosas aprendes a no hacerlas en los karts. Espero que los chavales no vean esas cosas tampoco en GP2 o en GP3 y crean que es lo correcto", ha proseguido Hamilton.

El tricampeón del mundo no cree que ese tenga que ser el comportamiento de un cuatro veces campeon del mundo y menos ante la audiencia con aspiraciones de llegar a la F1. Pese a poder comprender la situación para Vettel, Hamilton opina que no es forma de solucionar problemas. Hay que mantener las formas, pues tanto él como el alemán tienen una imagen pública que conservar.

"Obviamente todo el mundo tiene su opinión en ciertos aspectos, pero espero que los jóvenes no piensen que así se compite, porque no es verdad. Y la respuesta de Vettel no es la correcta, sea la situación que sea. Somos campeones del mundo, somos los mejores pilotos del planeta. Quizá si estás en carretera y alguien baja la ventanilla y te increpa, quizá sí das un volantazo. Pero nosotros no hacemos eso. Hemos competido durante años, simplemente no hacemos eso", ha expresado el británico para concluir.

 

MERCEDES EMITE UN COMUNICADO DE HAMILTON

"Hice lo mismo que en las vueltas anteriores y cuando se apagaron las luces del coche de seguridad, pude controlar el ritmo. Hice lo mismo en la vuelta anterior y también en la anterior", comentaba el británico en declaraciones para la web del equipo.

"Generalmente el coche de detrás se quiere acercar lo máximo posible y sinceramente, creo que fue un juicio erróneo de Vettel el hecho de culpar al coche de delante, a algunas personas no les gusta responder de sus errores, pero en realidad no me importa. Los comisarios miraron mis datos y no tuve sanción. No había razón ni beneficio para frenar", añadió para finalizar.