Hamilton, la incógnita pendiente

Wolff está seguro "al 99%" de la alineación de Mercedes para 2015

Alejandro Cárdenas

02/10/2014 10:04

El jefe de Mercedes Toto Wolff declara que está seguro al 99% de su alineación de pilotos para la temporada 2015. Las flechas de plata ya han firmado la renovación de Nico Rosberg, pero el nombre de Lewis Hamilton es uno de tantos vinculados a un posible fichaje por McLaren-Honda.

Wolff se muestra relajado ante las negociaciones sobre el futuro inmediato del británico, pero no es capaz de confirmar que ambos pilotos se mantendrán en el liderato del Campeonato de Constructores.

"Tienes que mantener algo a cambio, pues pueden aparecer circunstancias excepcionales. Nada en la vida es seguro al 100%”, señala en declaraciones al diario alemán Bild.

"Desde ambas partes tenemos la voluntad y hemos decidido posponer el asunto (las negociaciones con Hamilton), porque ahora el Campeonato está muy intenso. Más que discutir sobre aspectos comerciales, queremos concentrarnos en el final de la temporada. Lo primero que tenemos que hacer es sentarnos con Lewis y, con un poco de suerte, todo estará listo para 2015 y los años que vengan".

Con su brillante participación en Singapur, Hamilton lidera el clasificador general del Mundial de Pilotos apenas tres puntos por delante de Nico Rosberg. Su futuro aún no está decidido y las ofertas no le faltarán.