Red Bull, descartada

Williams y Force India, opciones de patrocinio de Aston Martin

09/09/2015 11:18
Red Bull busca una alternativa a Renault. Los de Milton Keynes están cansados de la falta de competitividad de su motor y es por eso que quieren aliarse con un nuevo fabricante para volver a ser un equipo de primera línea. Sin embargo, Mercedes no quiere ser su socio y ahora los austríacos están obligados a entenderse con Ferrari si no quieren seguir como hasta ahora.

Que Red Bull no dé el salto a los propulsores Mercedes significa también que el patrocinio de Aston Martin no ocurrirá. Christian Horner quería repetir una jugada similar a la que en su momento hizo con Renault e Infiniti, pues el 5% de las acciones de Aston son propiedad de Daimler AG. Pero no podrá ser.

Aun así, que la firma británica no acompañe al equipo de Dietrich Mateschitz no significa necesariamente que no pueda entrar en negociaciones con otras escuderías para intentar llegar a un acuerdo parecido. Es aquí donde entran en juego Williams y Force India, según informa el portal estadounidense Motorsport.

Andy Palmer, director ejecutivo, ya ha dejado claro que la Fórmula 1 representa un esfuerzo económico notable para su marca, por lo que todavía está por ver si les interesaría hacer una inversión millonaria para asociarse a una entidad de segunda fila. "Como empresa, no tenemos dinero suficiente para ir a la Fórmula 1 y sacarle partido. A menos que pensásemos que podríamos retar a Ferrari de alguna forma, yo no lo contemplaría".

A Claire Williams, responsable de la escudería que lleva su apellido, le encantaría que semejante acuerdo se materializase. "Aston Martin es una gran firma, es una gran marca británica. Creo que una asociación con ellos iría bien. Todo el mundo sabe que están hablando con Force India y que nosotros tenemos un acuerdo a largo plazo con Mercedes, estamos contentos. ¿Cómo no vas a estarlo cuando es el mejor motor de la parrilla?"