Dave Wheater y Shaun Whitehead se unen al equipo

Williams refuerza su aerodinámica con ingenieros de Lotus y Red Bull

09/12/2013 17:59

2013 ha sido un año que Williams querrá olvidar y dejar atrás cuanto antes, y es por eso que desde Grove no desisten en su esfuerzo por reforzar su departamento técnico para corregir las carencias del pasado y afrontar con garantías la transición a la era V6 Turbo.

El equipo de Sir Frank Williams ha anunciado hoy el fichaje de dos ingenieros de primer nivel, Dave Wheater y Shaun Whitehead, procedentes de Lotus y Red Bull respectivamente. Su cometido en Inglaterra no será otro que asistir al director de aerodinámica Jason Somerville en su labor, quien a su turno rendirá cuentas al director técnico Pat Symonds.

Symonds: "Esperamos que hagan una contribución importante a la competitividad que perseguimos con tanto esfuerzo"

Wheater aterriza en Inglaterra para convertirse en director de rendimiento aerodinámico, mientras que Whitehead desarrollará las funciones de director del proceso aerodinámico, y es que aunque los propulsores jugarán un papel más importante en 2014, nadie duda de que el trabajo de túnel de viento resulte también relevante.

Somerville ha dado la bienvenida a sus nuevos compañeros de profesión. "Estoy muy contento de haber incorporado a dos talentos de primera clase como son Dave y Shaun, los dos tienen una trayectoria envidiable en la Fórmula 1. Espero que aporten fuerza y experiencia al equipo desde Grove".

"Estas dos incorporaciones demuestran nuestro compromiso por mejorar el desarrollo aerodinámico y la aplicación del mismo en los circuitos. Dave y Shaun aportan un extra de experiencia, les doy la bienvenida a los dos. Esperamos que hagan una contribución importante a la competitividad que perseguimos con tanto esfuerzo. Con Dave y Shaun a bordo bajo el liderazgo de Jason, estaremos bien situados para mejorar en esa importante área y trabajar bien en el desarrollo continuo del FW36".