La petrolera pagaba 35 millones de euros anuales

Williams perderá el patrocinio de PDVSA en 2014

11/11/2013 19:28

Williams perderá el apoyo de la petrolera PDVSA al término de la presente temporada, pues la compañía venezolana ha optado por rescindir su acuerdo de patrocinio a raíz de la partida de Pastor Maldonado, que en 2014 dejará de militar en las filas de la escudería.

La despedida de PDVSA no será gratuita, pues Williams ha conseguido alcanzar un acuerdo para que la petrolera les compense por los dos años que aún restaban por cumplir en el contrato.

"No estará en el coche el año que viene. No habrá más relación con PDVSA, y es obvio que Pastor dejará el equipo", ha explicado Claire Williams en declaraciones a la agencia Reuters durante la rueda de prensa posterior a la presentación de Felipe Massa, que el curso próximo formará tándem junto al finés Valtteri Bottas.

El equipo Williams no tendrá ninguna conexión con Venezuela el año que viene

Maldonado había estado relacionado con el equipo Lotus como potencial sustituto de Kimi Räikkönen, si bien es cierto que el éxito de las negociaciones entre Quantum Motorsports y Genii Capital aleja al de Maracay de Enstone, pues el favorito del grupo inversor es Nico Hülkenberg.

Sea cual sea el destino de Pastor, la que hasta hoy ha sido su familia le desea un futuro próspero en la categoría reina. "Le deseamos lo mejor en su nueva aventura, tenemos que ver dónde acaba el año que viene, pero el equipo Williams no tendrá ninguna conexión con Venezuela el año que viene", ha añadido Claire.

Ahora el objetivo de la escudería es atraer capital de Brasil, el país de donde es originario Felipe Massa. "Creo que Brasil es uno de los mercados más grandes de este deporte, por lo que depende de nosotros salir ahí y comercializar a Felipe como nuestro piloto. Hemos estado trabajando y buscando patrocinadores en el mercado brasileño, ya hemos tenido socios brasileños en el pasado, por lo que iremos a Brasil a ver qué podemos hacer".

"Espero que podamos atraer a empresas importantes de Brasil, creo que el país está en un buen momento y que Williams tiene todo lo necesario para ofrecer una buena imagen. Estaría bien contar con patrocinadores brasileños", ha añadido Felipe.