Ha asistido David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña

Williams inaugura su centro de Ingeniería Avanzada en Grove

11/07/2014 16:57

Williams ha inaugurado hoy un nuevo departamento en su factoría de Grove, una instalación de 3800 metros cuadrados en la que hasta 250 ingenieros trabajarán en proyectos de Ingeniería Avanzada.

Dos años de construcción y 10 millones de euros después, la escudería de Fórmula 1 ya tiene preparada la fábrica desde la que 250 ingenieros desarrollarán nuevos productos para la industria de la automoción, la competición, el transporte y la energía.

Cameron: Estoy muy orgulloso de que Gran Bretaña juegue un papel tan importante en la F1

"La Fórmula 1 es un mundo que se mueve, es una industria de alta tecnología y estoy muy orgulloso de que Gran Bretaña y los ingenieros británicos jueguen un papel tan importante".

"Para esta zona es una gran noticia que Williams abra en Oxfordshire sus instalaciones de Ingeniería Avanzada. Es un voto de confianza a nuestros planes económicos para apoyar a los negocios, la creación de empleo y conseguir un futuro mejor para Gran Bretaña", ha dicho el primer ministro.

Más allá de su participación en la categoría reina, Williams ya ha protagonizado otras incursiones en proyectos automovilísticos. Jugó un papel importante en la gestación del Jaguar C-X75, un supercoche híbrido, y en la línea NISMO de Nissan. También es el único proveedor de baterías de la Fórmula E.