Sorprende el ritmo de los Red Bull y Button en Suzuka

Williams: "Hemos visto un coche mejor que el nuestro en mojado"

08/10/2014 18:28

El equipo Williams se centrará en descubrir por qué el McLaren de Jenson Button era tan rápido en mojado, tras terminar tras él en el Gran Premio de Japón.

Los pilotos del equipo británico, Valtteri Bottas y Felipe Massa se clasificaron como tercero y cuarto en la clasificación, que se corrió en seco, pero descendieron hasta la séptima posición el domingo con el asfalto mojado, terminando por detrás de los red Bull de Vettel y Ricciardo, y a la zaga de Button, quinto clasificado.

La tendencia de Williams este año es la de bajar el rendimiento cuando las condiciones están húmedas y aunque Rob Smedley señala que no fue una sorpresa terminar detrás de los dos Red Bull, sí que les resultó extraño no poder adelantar al McLaren de Button, por lo que tendrán que analizar qué ocurrió.

"Los Red Bull eran mucho más rápidos que nosotros; fueron capaces de conseguir más agarre de los neumáticos", explicaba Smedley. "Si les pones en un circuito urbano como Mónaco o Singapur, son mucho más rápidos que nosotros. Cuando hay mucha agua, las curvas se hacen más largas y las rectas más cortas, por lo que tienden a mejorar su rendimiento".

Esta diferencia de velocidad también sorprendió a los pilotos, y Felipe Massa señaló que el foco de atención del equipo es entender por qué los McLaren fueron algo más rápidos que Williams. Smedley reconoce que el equipo ha resuelto los problemas que el FW36 tenía a principio cuando se trataba de condiciones de mojado, por lo que lo ocurrido en Suzuka se debe a otros factores en los que tienen que trabajar. 

"No es el mismo problema que tuvimos en Malasia", señaló. "Eso fue un problema a la hora de conseguir temperatura en los neumáticos, y quizá no entendimos cómo hacerlo de la mejor forma".

"Hemos pasado página y comprendido eso muy bien. Si tengo que dar mi opinión, lo que creo que pasó es que en Japón es que tuvimos demasiada temperatura, pero eso no fue suficiente como para que Red Bull nos sacara tanta ventaja. Simplemente, pienso que hemos visto un coche mejor que el nuestro en mojado".