Esperan estar más cerca de Mercedes

Williams en el GP de Rusia F1 2015: Previo

06/10/2015 11:38

La escudería Williams afronta con motivación el regreso a Sochi y espera terminar un poco más cerca del equipo líder del Mundial, Mercedes. Felipe Massa y Valtteri Bottas coinciden en que el trazado ruso se ajusta muy bien a las necesidades del FW37 por sus largas rectas y curvas de alta y baja velocidad. Sin duda, para ambos pilotos del equipo inglés, Sochi es el escenario perfecto para sumar una buena tanda de puntos imprescindibles para la clasificación. 

Felipe Massa:

"Rusia es una pista muy bonita, con unas cuantas rectas largas que hace que sea interesante para los adelantamientos. El circuito tiene casi todo, empezando por una recta y luego yendo hacia curvas de alta velocidad y curvas muy lentas en el segundo sector. Esto hace que la configuración del coche sea realmente importante y la importancia de la carga aerodinámica evidente. Espero compensar la clasificación del año pasado y estoy seguro de que podemos tener una carrera competitiva".

 

Valtteri Bottas:

Smedley: "Sochi es un circuito que se adapta a nuestro coche por la alta energía"

"Tuvimos un buen resultado el año pasado en Rusia por lo que estamos esperando otro buen fin de semana y una buena colección de puntos. Todos conocemos la pista ahora y tiene una buena fluidez con unas rectas muy largas que se adaptan a nuestro coche. Los aficionados fueron muy pasionales el año pasado, así que esperamos poder darles otro buen espectáculo para ellos. Estuvimos muy cerca de Mercedes en Japón y creo que podemos estar cerca de nuevo en Sochi, justo como si estuviéramos en 2014".

 

Rod Smedley, jefe de rendimiento:

"Los objetivos para el Campeonato son bastante claros. Buscamos reducir las diferencias con los equipos de delante y ampliarlas con los de detrás, y esperamos cumplir con nuestros objetivos en Rusia. Las instalaciones en Sochi son excelentes teniendo en cuenta que es una pista nueva y estamos esperando otra buena carrera, con un montón de adelantamientos como el año pasado".

"La pista tiene rectas rápidas y curvas de baja velocidad, por lo que el compromiso sobre la carga aerodinámica tiene que ser correcto. Sochi es un circuito que se adapta a nuestro coche por la alta energía y la sensibilidad del drag. El año pasado nos las arreglamos para tener un buen fin de semana desde el punto de vista del rendimiento, intentaremos construir sobre ello".