Sensaciones encontradas en ambos lados del garaje

Williams en el GP de Bélgica F1 2016: Viernes

26/08/2016 19:03

El equipo Williams se ha centrado en las evaluaciones aerodinámicas, la puesta a punto de las distintas configuraciones y en la probatura de los neumáticos en los libres del viernes en Spa-Francorchamps. A pesar de los problemas que ha tenido Valtteri Bottas, el finlandés afronta de manera competitiva tanto el sábado como el domingo. Mientras, su vecino de garaje, Felipe Massa, mantiene la esperanza de rehacerse.

 

Valtteri Bottas (9º/16º):

"Hemos tenido un pequeño problema en la FP2 con la ECU, así que tuvimos que cambiarlo. Hemos perdido una media hora, pero por lo demás fue un buen día. Es muy bueno estar de vuelta de nuevo en el coche después de las vacaciones de verano. Me gustó mucho lo que hubo en el día de hoy".

"El monoplaza se sentía bastante bien, pero estoy seguro de que todavía se puede afinar el equilibrio y hacer el bólido más rápido. Nuestro ritmo en tandas largas, en comparación con los otros, no era demasiado malo, pero creo que todavía necesitamos encontrar todo lo que hay que descubrir. Con estas temperaturas es muy difícil gestionar los neumáticos, hay una gran cantidad de sobrecalentamiento pero es la misma para todos".

 

Felipe Massa (12º/17º): 

"Está claro que hemos tenido un viernes muy decepcionante. Era difícil conseguir que el coche trabajara, tanto en tandas largas como cortas, y con las diferentes configuraciones. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para tratar de entender por qué el coche no está funcionando de la manera que esperábamos. Va a ser una noche muy larga, pero espero solucionar los problemas de hoy".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"El tiempo ha sido poco habitual para nosotros, es realmente muy cálido. Con las recomendaciones de Pirelli, con los neumáticos con los que estamos corriendo en este momento, las presiones son muy altas y por lo tanto, la degradación es enorme. Así que espero que podamos resolver esto con Pirelli. Todo el mundo estaba degradando la opción y el neumático de clasificación, entre tres décimas y medio segundo, que es una cantidad asombrosa de desgaste".

"Con Valtteri hemos perdido la mayor parte de la sesión de la tarde debido a un problema de telemetría. Desafortunadamente, no consiguió una vuelta limpia con el neumático superblando, donde obviamente podemos ganar mucho. Felipe estaba luchando con el equilibrio del coche en baja y alta carga de combustible, pero tenemos algunas buenas ideas sobre lo que tenemos que hacer esta noche. Lo que fue realmente alentador fue el alto ritmo de Valtteri con combustible. Creo que tenía la menor degradación de todo el mundo y su ritmo estaba justo con los coches delanteros".

Si te interesa esta noticia