Red Bull

Webber y el futuro de Ricciardo: "La cuestión es si quiere el equipo perfecto"

17/03/2018 13:03

Mark Webber opina sobre el futuro contractual de Daniel Ricciardo. Webber le insta a tomar una decisión: seguir en Red Bull –que quiere su renovación- o explorar el mercado en busca de un volante mejor para 2019.

Ricciardo está llamado a ser uno de los protagonistas de la ‘silly season’. Su compromiso con el equipo Red Bull vence este mismo año y en el horizonte se vislumbran diversas oportunidades que, aunque a priori remotas, existen: Valtteri Bottas –Mercedes- y Kimi Räikkönen –Ferrari- también acaban contrato.

Los de Milton Keynes quieren que el 'aussie' renueve, pero conservan una opción sobre Carlos Sainz para cubrirse las espaldas.

Mark Webber ha estado en su lugar y sabe la presión psicológica que conlleva una negociación de este tipo. Remarca que su rendimiento durante las primeras carreras del Campeonato será clave.

"El cronómetro es importante. La primera parte del año será muy importante para él. Él lo sabe. Está en la cuerda floja. Todo piloto que renegocia su contrato ve cómo hay algo más en el ambiente del equipo", comenta en declaraciones al periódico australiano The Age.

"Yo he pasado por la estabilidad y por el vértigo de una renovación. He estado en ambos escenarios. No puedes dejar que te afecte en la pista, porque tú has de rendir. El equipo lo analiza todo y  no puedes esconderte en ningún lugar".

Webber está convencido de que Ricciardo tiene muchos años todavía por delante. La pregunta es dónde los pasará.

"Está a salvo, pero la cuestión es si quiere estar en un equipo absolutamente perfecto en 2019 e intentar alcanzar el estatus de primer piloto en alguno de esos equipos. Eso es lo que le encantaría".

Tendrá 29 años cuando termine el Mundial, un Mundial por el que no ha luchado en ninguna de las temporadas que ha disputado hasta la fecha. Para 2019, la incertidumbre es doble por las dudas de Red Bull sobre su unidad de potencia –Renault u Honda-, que puede comprometer sus ambiciones deportivas.

"Red Bull sabe cómo ganar un campeonato, la cuestión es si Renault puede sostener durante una temporada la potencia, la regularidad y la fiabilidad de Mercedes. Red Bull ha de decidir qué hace con su motor y eso será otra cosa que influirá en la toma de decisión de Daniel".