Descontento con la falta de espectáculo

Webber: "La F1 necesita coches más rápidos y emocionantes"

Miguel Carricas
08/09/2015 09:40

Mark Webber se ha mostrado crítico con la situación actual de la Fórmula 1 y ha instado a los organismos de responsabilidad en el deporte a introducir medidas urgentes para aumentar las sensaciones de los pilotos con los monoplazas y mejorar el espectáculo de las carreras. Según el expiloto de Red Bull, la implantación de los motores V6 Turbo ha provocado la pérdida de la esencia en el Gran Circo, según muestra el rechazo de un amplio sector de aficionados y voces autorizadas.

"Hablé con el padre de Sebastian Vettel el otro día, que vino a una carrera de turismos en Alemania, y decía: ‘ya no siento esas mariposas en el estómago cuando voy allá (a la Fórmula 1). Es una tendencia y un sentimiento general en la gente que sabe que debemos volver a construir coches emocionantes para los pilotos", ha destacado Webber, quien pide así un cambio de tendencia hacia un deporte más rápido y competitivo.

En la GP2 están haciendo tiempos por vuelta muy similares: eso no es correcto

"Necesitamos que los coches sean más emocionantes, más rápidos, que suenen más. Simplemente ponerlos a un nivel donde no estén tan cerca de otras categorías como ahora. En la GP2, categoría inferior a la F1, están haciendo tiempos por vuelta muy similares. Eso no es correcto. Los componentes físicos probablemente sean los menores que haya habido nunca. Es como un placaje de rugby pero un 30% más suave", comenta.

Los planes de la FIA pasan por implantar un nuevo reglamento más atractivo en el año 2017, con coches alrededor de cinco segundos más rápidos por vuelta, una importancia reducida de la aerodinámica y una apariencia más agresiva del tren trasero. No obstante, la llegada de estos cambios podría retrasarse hasta 2018 debido a las exigencias de algunos equipos por explorar más ideas que incrementen el número de adelantamientos en pista.

Según Webber, el posible fracaso de la reglamentación actual no se debe al mal trabajo de los pilotos: "No es su culpa, están a un nivel fenomenal", indica a la cadena BBC Radio 5Live. Por el contrario, el australiano carga contra la importancia del dinero para determinar la parrilla actual: "Si bajas de los diez primeros, hay muchos pilotos de pago en la parrilla. Eso no es bueno. Necesitamos recibir el calibre y el talento de los pilotos que tenemos en la parte delantera".