En 2013 el australiano solo supero a su compañero dos veces

Webber confía en que Ricciardo plante cara a Vettel en clasificación

Blanca del Mar García
11/02/2014 17:58

Mark Webber dejó la Fórmula 1 para competir en Le Mans con Porsche. En 2013, el australiano solo logró superar a Sebastian Vettel en clasificación en dos ocasiones. Ahora espera que este año su compatriota y sustituto en Red Bull, Daniel Ricciardo, se muestre competitivo frente al alemán.

Al final de la tensa relación entre Webber y Vettel, apenas se hablaban entre ellos mientras el alemán ganaba su cuarto campeonato consecutivo dominando.

¡Sólo espero que tenga mejores salidas que yo!

El australiano dijo a la revista Motor Sport: "Él (Ricciardo) va a ir bien".

El veterano piloto piensa que Ricciardo hará un buen trabajo esta temporada: "Creo que va a dar a Seb una dificultad real en la clasificación, que será de 50:50 el primer año, supongo". También dijo: "Yo superé a Seb unas pocas veces el año pasado, y ahora el difusor soplado se ha ido". 

De esta forma, sugirió que la mayor parte de la ventaja de Vettel con la regulación anterior y su superioridad en curvas lentas se debieron a los famosos coches con difusor soplado de Adrian Newey. Y agregó: "Creo que Daniel va a estar bien, y ciertamente no le hará daño que él ha venido a través del sistema de Red Bull. ¡Sólo espero que tenga mejores salidas que yo!".