En Faenza ponen a prueba a sus pilotos

Ricciardo encontraría mucha más presión en Red Bull que cuando llegó Vettel

Blanca del Mar García
16/08/2013 17:17

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, reiteró que la situación en la que Sebastian Vettel dio el salto a Red Bull era muy diferente a la de hoy en día. En 2008, la actual escudería campeona del mundo aún era un equipo principiante. En cambio, si Daniel Ricciardo llega al equipo austríaco pasaría de pilotar un monoplaza que lucha por los puntos, al coche que domina el mundial y de ahí que la presión y las exigencias vayan a ser más altas que a las que se enfrentó el alemán en 2008.

Corresponde al piloto lidiar con ello y probar de que es capaz

Por ello, según explicó a 'Totalrace', el austriaco considera que Ricciardo debería continuar en Toro Rosso otra temporada. "El nivel es muy alto. Le estamos preparando de la mejor manera posible pero, al final, corresponde al piloto lidiar con ello y probar de qué es capaz", agregó el austriaco.

Tost insistió en que el hecho de que Daniel Ricciardo se prepare para un hipotético salto de Toro Rosso a Red Bull la próxima temporada supone una apuesta arriesgada para él por la presión a la que será sometido. El australiano compite con Kimi Räikkönen por conseguir el asiento que Mark Webber dejará libre la próxima temporada. Si finalmente la plaza es para él, será el primer piloto de Toro Rosso que asciende a Red Bull desde que lo hiciese Vettel en 2008.

Tost explicó: "Necesitas disciplina para luchar con Sebastian Vettel, que es campeón del mundo y eso no se puede olvidar". Y es que, otro punto que el de Toro Rosso cree que hay que tener en cuenta es que en 2008, Vettel llegaba a Red Bull para ser compañero de Mark Webber, mientras que Ricciardo lo haría para compartir box con un tricampeón del mundo de Fórmula 1.

Necesitas disciplina para luchar con Vettel

Así pues, Tost no cree que la situación sea la misma que cuando Vettel llegó al equipo: "2008 fue un momento completamente diferente". Y explicó el motivo: "En ese momento, Vettel fue a un equipo que seguía en construcción. Aún hoy, si va a Red Bull, Daniel irá al equipo campeón".