CREE QUE EL RENDIMIENTO ES DEMASIADO POBRE

Villeneuve: "Manor no merece estar en Fórmula 1"

25/04/2015 16:53

En Baréin, ambos Manor volvieron a ser los farolillos rojos de un pelotón al que no son capaces de seguir el ritmo. Después de una larga travesía por el invierno, la antigua Marussia consiguió llegar al inicio de temporada, sin embargo, su presencia en la parrilla sigue sin ser del agrado de todos.

Así lo declaró Bernie Ecclestone ante Eddie Jordan en una entrevista emitida por la BBC y en la que el 'supremo' de la F1 señaló que no le gusta en especial que los dos coches de Dinnington estén en el campeonato, opinión a la que Jacques Villeneuve se suma.

Este equipo no merece estar en F1. Es mejor para ellos la GP2 y las World Series

El canadiense ha admitido que tampoco está contento de ver en los circuitos del mundial una escudería que, según él, no merece formar parte del pináculo del automovilismo:

"No, por supuesto que no, cuando sus coches están cinco segundos por debajo del ritmo el equipo no merece estar en F1. Es mejor para ellos estar en GP2 o en las World Series, e incluso podrían hacerlo bien. Este es un deporte caro y tienes que ser competitivo", ha declarado al diario As.

La falta de medios económicos fue la causa que casi acaba con Marussia y que hizo añicos proyectos como los de Caterham tras el año pasado o HRT en 2012. Según Villeneuve, a pesar de que la escalada de costes es algo que a la que la F1 debería hacer frente, se tiene que marcar un cierto límite, pues el Gran Circo no debería ir demasiado lejos en lo que a acomodar la situación de los más rezagados se refiere.

"La Fórmula 1 es un deporte aspiracional en el que todo el mundo quiere estar. Los equipos deberían ir a probar de nuevo, dejarles gastar como lo hacían antes. Los motores deberían ser realmente potentes y rápidos. Este es el atractivo. Es como si los relojes Rolex de repente fueran más baratos. Dejarían de tener el mismo valor", concluía.