Atribuye la ventaja de Nico a su enfoque carrera a carrera

Villeneuve cree que "nada está decidido" en la batalla por el título

09/11/2016 12:23

El campeón del mundo en 1997, Jacques Villeneuve, prefiere no hacer pronóstico acerca de quien será el campeón del mundo esta temporada, dada la rivalidad entre los dos pilotos de MercedesIndependientemente del resultado de Lewis Hamilton, si Nico Rosberg se alza con la victoria en Brasil se convertirá en el nuevo campeón del mundo; no obstante, para Villeneuve todavía falta mucho.

A lo largo de la última temporada, el nivel de conducción del alemán ha evolucionado de manera significativa. Sin embargo, tanto él como Hamilton han vivido momentos difíciles y, en este sentido, cualquier error por parte de Nico antes del final, puede suponer una nueva victoria para el británico.

"Por el momento las cosas van bien para Rosberg. Está pilotando con madurez y reflexión, incluso faltándole velocidad como en las dos últimas carreras. Hamilton ha vuelto a su nivel de concentración anterior, pero ambos pilotos han tenido periodos difíciles y Rosberg es el que más responde. Siento que cada temporada progresa, a diferencia de Hamilton, que confía sólo en su talento natural", comenta el canadiense para el portal de noticias Minute-auto.fr.

Hamilton no ha sido el único que se ha encontrado con algunos problemas técnicos esta temporada; sin embargo, Rosberg ha tenido mejor fortuna y esto junto con el progreso que ha experimentado pueden darle la victoria, según Villeneuve. "Nico también tuvo fallos. Su éxito es que durante toda la temporada se ha centrado en cada Gran Premio y si gana, los pequeños detalles se lo habrán permitido. Pero nada está decidido. Un pequeño problema para Rosberg y Hamilton puede irse de Brasil a la cabeza del mundial, así que no ha terminado".

 

Si te interesa esta noticia