Desaprueba cómo ha gestionado su salida de Maranello

Villeneuve acusa a Alonso de tener complejo de Dios: "Pensaba más en Twitter que en Ferrari"

08/03/2015 09:36

Jacques Villeneuve ha cargado con mucha dureza contra Fernando Alonso, a quien ha acusado de no mantenerse fiel a la Scuderia Ferrari en los momentos más duros.

Este año Alonso ha abandonado Maranello tras cinco años de frustraciones, y lo ha hecho rumbo a McLaren con la esperanza de encontrar un proyecto ganador.

Villeneuve desaprueba cómo ha gestionado Alonso su salida de Maranello y, en especial, las críticas que ha vertido sobre la que entre 2010 y 2014 fue su escudería.

Solo por ganar 30 millones al año no puedes rendirte y dejar de amar a tu equipo. Es lo que yo llamo 'Complejo de Dios'

"Alonso pensaba más en Twitter que en el ambiente de Ferrari. Los italianos le adoraban, pero esa admiración murió muy rápido porque Fernando no se mantuvo al lado del equipo".

"Solo porque ganes 30 millones de dólares al año no puedes rendirte y olvidarte de la responsabilidad de amar tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Yo nunca critiqué mis equipos, independientemente de cómo de malo fuera mi coche".

"A eso yo lo llamo 'Complejo de Dios', pero cuando pensaba que estaba en su mejor momento, Vettel anunció que se iba de Red Bull y de repente hubo un terremoto bajo los pies de Alonso".

A quien sí admira Villeneuve es a Sebastian Vettel, de quien ha destacado que nunca pronunció una palabra desafortunada contra Red Bull.

"El año pasado Sebastian ni siquiera criticó a Red Bull, aunque podría haberlo hecho. Su actitud recuerda a la de Michael Schumacher. Vettel se concentra en pilotar y en respetar a su equipo. Los días de la Ferrari de Jean Todt ya son historia. Vettel puede ser competitivo, pero no tan hegemónico como Michael".