Valoración positiva de este año

Vettel ya piensa en 2016: "Queremos el mejor coche"

Víctor Bolea
23/10/2015 12:10

La temporada de Ferrari y, sobre todo, de Sebastian Vettel ha sorprendido a todo el paddock e, incluso, a los propios miembros de la Scuderia. Con la llegada de un nuevo piloto y la reorganización de todo el equipo se preveía un año complicado, pero la capacidad de adaptación de toda la formación de Maranello ha sido fantástica.

Así pues, de cara a la próxima temporada, Vettel es todavía más optimista después de haber trabajado un año con el equipo. "Voy a tener mucha más influencia en el equipo en 2016. No estás dentro del equipo hasta que estás dentro. Obviamente, hubo muchas decisiones que no había tomado, algunas se tomaron cuando ya estaba ahí", comenta el alemán.

"La temporada que hemos hecho hasta ahora ha sido fantástica, sobre todo teniendo en cuenta dónde estaba el equipo el año pasado. Además, con la situación que teníamos al principio, con mucha gente nueva, tiene más mérito", añade.

Hemos hecho un paso enorme en el motor, pero todavía hay mucho por hacer

Durante el pasado invierno, la gran mejora en el motor Ferrari fue una de las claves para consolidarse en la segunda plaza y conseguir, así, hasta tres victorias durante este año. Sin embargo, Vettel considera insuficiente este objetivo de cara al año que viene. "Obviamente, hemos hecho un paso enorme en el motor. Al final queremos tener el mejor motor y el mejor coche, así que todavía hay mucho por hacer. No es ningún secreto que necesitamos un poco más de carga aerodinámica de la que tenemos ahora". 

Pocos se podían imaginar que en un año lleno de novedades dentro del seno de Ferrari se convertirían en la gran alternativa de Mercedes. "Hay mucha gente nueva, gente que ha cambiado su rol en la compañía. Normalmente, estas cosas requieren su tiempo, simplemente para que la gente entienda lo que debe hacer. Ése era el gran reto de este año para todo el equipo. Yo también era nuevo al principio, así que la gente debía entender mi forma de expresarme, mi comportamiento en el coche, mis debilidades. Así que hay una posibilidad para mejorar", confirma el alemán.

"No es fácil con todas estos detalles, pero ha estado genial y hemos conseguido juntar un equipo realmente fuerte. Estoy bastante confiado y espero que el próximo año podamos dar un gran paso", insiste Vettel.