También se vieron envueltos trabajadores de FOM

Vettel tuvo un encontronazo con la policía en Abu Dabi

30/11/2016 15:50

El Gran Premio de Abu Dabi se presentaba para Vettel y el equipo Ferrari como el último de una temporada. Un año repleto de dificultades que pudieron cerrar con un podio. Eso si, el Gran Premio del alemán no estuvo exento de polémicas.

Sebastian Vettel no tuvo un buen comienzo de fin de semana, ya que en la jornada del jueves, destinada a los preparativos de la carrera y hacer todo el trabajo previo, fue detenido durante casi más de una hora por las autoridades locales en la entrada al circuito. Con un entramado de seguridad muy importante que le protegía, los miembros de seguridad le pidieron hacer un chequeo de su mochila, ante el cual Vettel exigió que hiciera con guantes, material que el personal de seguridad no tenía. Ello derivó en una confrontación verbal y ante ello optaron por dejarle retenido durante el plazo de una hora antes de que le permitieran ir a las instalaciones de Ferrari en el 'paddock', tal y como afirma el portal GrandPrix.com.

El alemán no fue el único que sufrió estos problemas, ya que otros trabajadores de FOM también se vieron retenidos, con una duración mayor, lo que les impidió poder hacer su trabajo, acusados de ofensas verbales al personal de seguridad, algo especialmente castigado en Abu Dabi, con penas que se elevan a 6 meses de prisión y multa de 5.000 Dirhams, el equivalente a 1.000€. Por todo ello, los equipos fueron informados de manera interna de esta situación para tomar medidas en las siguientes jornadas, haciendo que los problemas no fueran más graves. Ajetreado comienzo de fin de semana el que sufrió el alemán.