No se muerde la lengua

Vettel sobre la prohibición de las radios: "Es una broma"

Santi Torres
21/06/2016 12:09

Sebastian Vettel ha opinado sobre la nueva polémica con la prohibición del exceso de información en las comunicaciones por radio. Tras lo ocurrido en Bakú, la normativa ideada en 2015 vuelve a verse entre la espada y la pared. 

La sensación de que el piloto era teledirigido desde el muro llegó a la F1 justo con la entrada de los motores híbridos, y desde la FIA y la FOM decidieron cortar por lo sano y prohibir ciertos mensajes. 

En Azerbaiyán, Lewis Hamilton y Nico Rosberg sufrieron problemas con la configuración electrónica de su motor. El segundo pudo salir al paso y rectificar, mientras que Hamilton soltó una secuencia de peticiones al equipo por radio. Vettel fue preguntado al respecto y no se mordió la lengua. 

"Si quieres mi opinión de forma sincera, creo que es una broma porque realmente no cambia mucho", comenta el tetracampeón alemán a F1i. "Hay muchas cosas que te gustaría preguntar y no puedes hacerlo, y a la vez el equipo querría darnos mucha información que no pueden mencionarte. No creo que vayamos más rápido cuando el equipo te dice lo que sucede, pero la gente lo ve así. Es otro punto de vista". 

Hace 12 años que las radios entraron en juego en la emisión en abierto de la F1 (en la TV de pago que hubo de 1997 a 2002 llegaron a emitirse mensajes de la radio), y ahora es cuando se ha acentuado la sensación de que los pilotos reciben mucha información desde el muro. De hecho, Vettel cree que esta información prohibida es algo que se puede vender al público. 

"Como he dicho antes, esto no cambia nada excepto que tienes menos mensajes de radio para sacar en antena y creo que eso genera menos producto para dar a los espectadores", concluye Sebastian.