Realista con la competitividad de la parrilla

Vettel: "Si podemos estar detrás de Mercedes es bueno; el nivel es alto"

14/09/2016 12:01

Un año después de la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur 2015, el equipo Ferrari se prepara para una nueva cita en el país asiático. Esta temporada, los de Maranello no han logrado ni una sola victoria hasta la fecha, un hecho que les deja en posición de desventaja frente a la competencia. 

Con Mercedes al frente de la parrilla y Red Bull un paso por delante, Ferrari tiene como única opción pelear y esperar algún fallo de sus rivales. La presión a la que está siendo sometido en estos momentos todo el equipo es más alta que nunca; no obstante, sus expectativas siguen siendo muy elevadas y, aunque se muestran realistas, confían en su potencial. 

Creo que por encima de todo, sabemos lo que está pasando, somos realistas

Vettel deja claro cuáles son los objetivos de su equipo, y a pesar de no sumar ninguna victoria esta temporada, espera volver a ganar muy pronto. "Creo que por encima de todo, sabemos lo que está pasando, somos realistas. Creo que en Monza, todos sabíamos que no éramos los favoritos pero eso es algo que todo el equipo está dispuesto a cambiar. La forma de hacerlo no es haciendo añicos a Mercedes. Lo primero de todo es mirar con respeto y decir que están haciendo un trabajo muy bueno y son un conjunto muy fuerte". 

"Ambos pilotos apenas están cometiendo errores, cada fin de semana son realmente limpios y si podemos estar detrás de ellos, eso es algo bueno porque el nivel es muy alto. Obviamente no estamos satisfechos, así como para nuestro presidente y todas las personas que están en la fábrica, pero como ya he dicho, creo que sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que nuestra mayor fortaleza es hacerlo todo lo bien que podamos y confiar en lo que tenemos". 

"Creo que sabemos qué debemos mejorar en el futuro y en eso estamos. El objetivo es claro y por supuesto que siempre apuntamos hacia lo más alto, de lo contrario, ¿cuál sería tú posición en la parrilla si piensas que no se puede ganar? Pero tenemos que ser realistas, sabemos quienes son los favoritos, y trataremos de darle duro en el futuro", sentencia el alemán en palabras recogidas por Crash.net.