Hay una propuesta para prohibirlo

Vettel se planta y se niega a no cambiar el diseño de su casco

Víctor Serrano
22/02/2015 13:00

La Comisión de la Fórmula 1 rechazó la semana pasada realizar cambios en la normativa del próximo año, seguramente se aparcarán para introducirlos en 2017. Sin embargo, hay uno que lo más probable es que se haga ya este año: prohibir a los pilotos cambiar los colores de su casco. Con esto, se quiere conseguir el regreso de la identificación personal que había hace no mucho tiempo.

La propuesta todavía tiene que ser ratificada por el Consejo Mundial de la FIA en su próxima reunión, pero tiene todas las papeletas para que le den el visto bueno. De ser así, viene rápido a la cabeza quién será el mayor perjudicado: Sebastian Vettel. Cambiar el diseño de su casco es uno de sus mayores hobbies, de hecho es difícil verle repetir uno, e incluso en un GP ha utilizado dos.

Sin embargo, el alemán no está dispuesto a renunciar a ello. "El plan tendría que calmarse un poco. Parece que en esos tiempos difíciles esto es la única cosa en la que todos se ponen de acuerdo. No sé cuál sería la sanción. Si es una pequeña multa de dinero para la caridad, entonces estaría feliz de seguir cambiando mi casco", declaró a Autosport. Es difícil luchar contra las costumbres de los pilotos...