PRIMERO DE SUS DOS DÍAS DE RODAJE

Error inocente de Vettel: "Quería ver cómo de resbaladiza era la pista, calculé mal"

21/02/2015 19:48

105 vueltas y un mejor tiempo de 1'26''407, esa ha sido la actuación de Vettel en el día de su regreso a los mandos del SF15-T. El alemán, comparado por algunos con Schumacher, ha vuelto a poner de manifiesto la fiabilidad del Ferrari, aunque sigue siendo cauteloso en cuanto a las aspiraciones de la Scudería.

Sebastian ha protagonizado el primer incidente del día, cuando a los cinco minutos de que se diera la bandera verde, trompeaba en la curva cinco y dejaba su coche varado en la puzolana, lo que obligaba a desplegar la primera bandera roja de la jornada.

El alemán, ha reflexionado así acerca de su incidente. "La pista aún estaba muy fría, tenía neumáticos usados quería ver lo resbaladizo que estaba el asfalto. Calculé mal la situación". Por suerte para él, la grúa se ha apresurado en devolver el monoplaza a los pits y ha podido salir de nuevo.

Ha sido un día difícil por el frío. El coche se comporta bien

Las bajas temperaturas han sido uno de los principales enemigos de los pilotos durante el día de hoy, con registros alrededor de los 9 grados durante la mañana, algo que tal y como ha señalado el propio Vettel, ha dificultado mucho las labores de pilotaje. "Ha sido un día difícil poque hacía mucho frío para realizar tandas largas".

No obstante, las sensaciones son buenas y el Ferrari parece ir mejorando kilómetro a kilómetro. Sin apenas problemas mecánicos, la escudería italiana consiguió acumular un total de 348 vueltas en Jerez, liderando en tres ocasiones la tabla de tiempos.

En Montmeló la situación no ha variado demasiado y aunque Lotus se lleva la palma, Kimi Raikkonen consiguió colocar al SF15-T en la segunda plaza los dos últimos días de rodaje, mientras que hoy Vettel ha caido a la quinta posición final. "En general, el coche se comporta bien y estamos haciendo nuestro trabajo", señaló el cuatro veces campeón del mundo.

En cuanto a su adaptación al equipo, Vettel ha declarado seguir mejorando su italiano, aunque aún le queda mucho por aprender. "No es muy bueno aún. Puedo entender muy bien lo que me dicen pero sigo teniendo problemas para hablar con fluidez", comentaba.

Si la multa es para carácter benéfico, estaré feliz de cambiar mis diseños

El alemán también se ha querido hacer eco de la nueva normativa que obliga a los pilotos a usar un único diseño de casco por temporada, regla de cuya imposición es uno de los culpables principales. Vettel no se ha mostrado de acuerdo y ha dejado caer que quizá la quebrante en algún momento puntual del año. "Si la penalización es una pequeña multa destinada a la caridad, estaré feliz de seguir cambiando mis diseños", ha señalado.