El tetracampeón confía en el finlandés

Vettel quiere que Kimi Räikkönen se quede en Ferrari

Santi Torres
29/06/2015 13:00

Kimi Räikkönen está en un lugar muy deseado por muchos pilotos. El estado de forma del finlandés deja muchas dudas y su futuro es incierto. Eso fomenta las llamadas telefónicas, las conversaciones fugaces que sirven para comentar por encima posibilidades y, sobretodo, la opinión del paddock sobre la continuidad del campeón de 2007. Uno de los que da un voto de confianza a Kimi es su compañero, Sebastian Vettel.

El tetracampeón del mundo quiere que Räikkönen se quede en Ferrari. Sebastian sabe del potencial que tiene el #7 de Ferrari pese a que los últimos resultados no ayuden a confiar en él.

"Kimi pronto volverá a ser el piloto que todos conocemos. Está pasando por una temporada con altibajos, pero estamos hablando de un talento que puede cumplir perfectamente con su trabajo", comenta Vettel a Sky Italia. "Es cierto que ha cometido errores, pero en algunas ocasiones ha tenido un poco de mala suerte y creo que se debería juzgar en proporción a los errores."

Räikkönen lleva dos carreras trompeando y perdiendo puntos clave para Ferrari en la batalla por el segundo puesto de constructores. Desde Ferrari ya le han hecho saber que depende de él mismo, y a si vez Arrivabene no esconde que hay pilotos interesados en ese asiento en la Scuderia. Respecto a los rumores de una posible llegada de Daniel Ricciardo a Maranello, el team principal es tajante.

"Quizá no tenga mi número. Pero si os he de dar una lista de los pilotos que nos han llamado desde que empezó la temporada, [Valtteri] Bottas, por ejemplo, sería uno de muchos", deja ir Arrivabene. Tampoco deja el tema de Räikkönen de lado, y asegura que "cuando se le ha tenido que felicitar se ha hecho, y cuando se le ha tenido que dar un toque de atención también. Debe probar que merece estar en Ferrari, algo que se gana carrera a carrera."

El futuro de Kimi se sabrá tras la temporada europea, que finalizará en Monza el 6 de septiembre. ¿Habrá alcanzado el objetivo Räikkönen? De momento su compañero cree que sí.