Se habla de 4 millones de euros pero los de Grove piden 15

Ferrari ya ha hecho una oferta a Williams por Bottas

Jordi Angrill

24/06/2015 11:26

Ferrari ya ha empezado a moverse para asegurarse el fichaje de Valtteri Bottas, según reporta el diario alemán Bild. Mientras Kimi Räikkönen no hace otra cosa que aumentar los rumores acerca de su salida con sus actuaciones en los últimos grandes premios, Bild dijo que Ferrari ha hecho "una oferta" no sólo a Bottas, sino también al equipo Williams.

Esto es así porque el equipo de Grove tiene una "opción" contractual con los servicios de Bottas para 2016 y quieren mantener a su joven piloto en uno de sus monoplazas: "Sería una lástima si deja el equipo. Sé que él se siente muy a gusto aquí y es una parte importante del equipo", aseguró el director técnico de Williams, Pat Symonds.

Bild afirma que Ferrari ha hecho una oferta de 4 millones de euros a Williams para que suelten a Bottas "pero la jefe adjunta Claire Williams exige mucho más". El informe del diario alemán asegura que la contraoferta del equipo de Grove alcanzó los 15 millones de euros, pero fue inicialmente rechazada por el jefe de Ferrari, Maurizio Arribavene. 

En el caso de que Bottas firmara finalmente por Ferrari, dejaría una vacante más que interesante en Williams. Según Bild, quién estaría en la pole para reemplazar al piloto finlandés, sería Nico Hülkenberg. Ya que según reporta el diario, el piloto de Force India no tiene opciones en Ferrari porque el equipo italiano no querría emparejar a Sebastian Vettel con otro piloto alemán.