Ya hay fecha límite para tomar una decisión

La continuidad de Kimi Räikkönen en Ferrari pende de un hilo

Víctor Bolea
22/06/2015 10:09

El futuro de Kimi Räikkonen en Ferrari y en la Fórmula 1 está cada vez más negro tras las últimas actuaciones del piloto finlandés. El campeón del mundo del 2007 abandonó a las primeras de cambio en el pasado Gran Premio de Austria por un accidente inexplicable, cuando le patinaron las ruedas en cuarta o quinta marcha.

Por si fuera poco, el piloto finlandés ya había empezado mal el fin de semana tras caer eliminado en la Q1 y no venía precisamente de hacer una gran actuación en el Gran Premio de Canadá. Estos resultados no ayudan a que Räikkönen cumpla con el año opcional de su contrato y hace que Ferrari empiece a buscarle un sustituto de cara a la temporada que viene. 

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se mostró sorprendido al ver y repasar el accidente, ya que considera improbable perder el control en esas circunstancias. "Cuando vi las imágenes por primera vez pensé que Fernando tocó a Kimi, pero no es así. Lamentablemente no había material a bordo del coche de Fernando, así que tendremos que creernos a Kimi. Dijo que las ruedas patinaron, eso es todo", comenta Arrivabene sobre el accidente. 

No se trata de lo que pasó en Austria, pero por supuesto que tenemos una fecha límite

Este accidente llega, probablemente, en el peor momento para 'IceMan', ya que el equipo Ferrari ya busca un nuevo compañero para Sebastian Vettel y la continuidad del piloto finlandés para 2016 está en el aire. "Cuando sea el momento adecuado, tanto para nosotros como para él (Räikkönen)", responde el italiano cuando le preguntan por cuando decidirán la alineación para la temporada que viene. "No se trata de lo que pasó en Austria el fin de semana, aunque por supuesto que tenemos una fecha límite pero no voy a decir cuándo es", añade Arrivabene. 

Las malas actuaciones de Räikkönen, por si fuera poco, estaban bajo la atenta mirada de Sergio Marchionne que estuvo presente en los últimos dos Grandes Premios. Sin embargo, el presidente de Ferrari defiende al campeón del mundo finlandés. "No se debe subestimar a Kimi, ya que es campeón del mundo. Ha dado mucho a este equipo. Ahora está en situación complicada, pero estamos aquí para apoyarle. Su futuro depende de él. Debe decidir entre ofrecer resultados o rendirse", valora el presidente de Il Cavallino Rampante. 

Si te interesa esta noticia