Preocupación en Mercedes

Vettel puede beneficiarse de "una lucha interna", según Wolff

Santi Torres
29/01/2016 12:29

El equipo Mercedes ha demostrado tener más miedo de Sebastian Vettel que de sí mismos. Normalmente se teme a lo desconocido o lo que está fuera de nuestro alcance y, en este sentido, la formación de Brackley es un claro ejemplo.

Hasta ahora, en Mercedes han sabido llevar por buen camino la rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Más allá del encontronazo en 2014, en la campaña anterior ambos han respondido bien ante adversidades y no han echado a perder un mundial más que claro para la marca alemana. El problema vendría en caso de que tanto Hamilton como Rosberg dedicaran más esfuerzos a pelearse entre sí que a dar resulados para el equipo, lo que sería el factor desconocido

"Estamos preocupados por Vettel y cómo podría beneficiarse de una lucha interna", afirma Wolff para Auto Bild. "Sí, tenemos una pareja de pilotos más equilibrada que en Ferrari, donde es fácil definir un número uno y un número dos. Para nosotros es una competitividad perjudicial. Es una situación interesante también, pues Nico dominó la última parte de 2015 y no sé qué ayuda a mantener la autoestima: si el título de Lewis o la racha de victorias de Nico. Mientras no sea malo para Mercedes, puedo vivir con ello", añade.

De cara a la temporada 2016, se espera que Ferrari se acercque un poco a Mercedes y Niki Lauda señala al piloto alemán como artífice de la remontada. "Todo esto es debido por encima de todo a Sebastian Vettel. El hecho que pueda ser rápido es algo que no hay que discutir. El hecho que tiene hambre de éxitos y que es capaz de liderar un equipo es lo importante. Vettel es un rival peligroso", asegura Lauda.