Carrera accidentada para el olvido

Vettel niega cualquier avería: "Ha sido mi error, no estoy orgulloso"

Adrián Rodicio
01/11/2015 23:04

Sebastian Vettel no guardará un gran recuerdo del Gran Premio de México 2015. Tras realizar una mala salida, el alemán se tocó con Daniel Ricciardo, pinchando su neumático y situándose último tras pasar por boxes para cambiar el compuesto. Pese a que intentó remontar, el alemán cometió varios errores y, al final, acabó con su monoplaza contra las protecciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. Así, Vettel pierde el segundo puesto en el Mundial y ve como se aleja el objetivo del subcampeonato tras la victoria de Nico Rosberg.

Tras bajarse del coche, el tetracampeón del mundo mostró su decepción tras la carrera realizada y analizó el incidente con el piloto de Red Bull en los primeros metros del Gran Premio: "He hecho una mala salida y, a partir de ahí, no sé dónde quería ir Daniel (Ricciardo) pero he tenido un pinchazo. Estas cosas pasan, pero es una molestia cuando tienes que remontar desde la parte de atrás de la parrilla".

El alemán ha explicado que intentó recuperarse, pero que cometió “dos errores” que le dejaron "fuera de carrera", y ha hecho autocrítica tras asegurar que el monoplaza era competitivo en el trazado mexicano: "Es mi error, no estoy orgulloso de ello. Creo que el coche estaba bien, éramos rápido y estábamos cerca de Mercedes en cuestión de ritmo, probablemente lo más cerca que hemos estado en mucho tiempo, pero, tras ese incidente en la salida, la carrera estaba perdida".

Por último, ha asegurado que los frenos no fallaron en su accidente y ha reiterado que la responsabilidad por el toque en la salida ha sido del piloto australiano: "En ningún momento Daniel estaba a mi lado. En el último segundo le he visto, me he abierto, pero ya era tarde. Estoy seguro de que estas cosas no se hacen a propósito. No le culpo, pero no había espacio. Cada uno lo hace lo mejor que puede pero es doloroso cuando te afecta a ti".