Grandes expectativas para 2016

Vettel: "Mi objetivo es ganar carreras y ser campeón del mundo"

Santi Torres
07/03/2016 11:30

Sebastian Vettel es optimista de cara a la temporada 2016. Tras los test de pretemporada disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Ferrari ha demostrado que está más cerca de Mercedes, aunque por ahora las 'flechas de plata' siguen por delante de los de Maranello.

Gran parte del paddock y muchos aficionados esperan que Ferrari sea la alternativa a Mercedes, y Vettel también tiene esas expectativas. A su vez, Sergio Marchionne quiere ver a Ferrari en lo más alto, con lo que el piloto alemán sale contento al ver que hay cierto grado de confianza en su trabajo. 

"Primero de todo creo que mis expectativas siempre están más altas que los que estan fuera (del proyecto)", comenta Vettel a la RTL. "Por otra parte, es positivo enterarte qué esperan de tí. Significa que la gente confía en nosotros. Mi objetivo es ganar carreras y ser campeón del mundo. Todo lo demás no será suficiente. Esto no lo pienso yo, creo que también todo el equipo. Hay mucho a hacer aún, pero la base es buena", agrega.

En la última semana de test, Kimi Räikkonen marcó un tiempo muy parejo a Nico Rosberg con los mismos neumáticos, aumentando la esperanza de ver un segundo equipo en liza por el campeonato. Las tandas largas eran ligeramente favorables a Mercedes, pero en un Gran Premio nunca se sabe lo que puede suceder y hasta Australia no se verá el verdadero potencial de los equipos. 

Por otra parte, Vettel aún no ha bautizado al nuevo chasis. Esto es una pequeña tradición del alemán, con lo que no tardará mucho en salir a la palestra el nombre que quiere ponerle a su nuevo juguete rojo. "No, no lo he decidido aún. Junto a los mecánicos le pondremos nombre antes de la primera carrera", comenta Vettel.