F1

Grandes expectativas para 2016

Vettel: "Mi objetivo es ganar carreras y ser campeón del mundo"

Ferrari ha demostrado en pretemporada que son la única alternativa a Mercedes
sebastian-vettel-pretemporada-2016-laf1.jpg
Santi Torres
14
07 Mar 2016 - 11:30

Sebastian Vettel es optimista de cara a la temporada 2016. Tras los test de pretemporada disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Ferrari ha demostrado que está más cerca de Mercedes, aunque por ahora las 'flechas de plata' siguen por delante de los de Maranello.

Gran parte del paddock y muchos aficionados esperan que Ferrari sea la alternativa a Mercedes, y Vettel también tiene esas expectativas. A su vez, Sergio Marchionne quiere ver a Ferrari en lo más alto, con lo que el piloto alemán sale contento al ver que hay cierto grado de confianza en su trabajo. 

"Primero de todo creo que mis expectativas siempre están más altas que los que estan fuera (del proyecto)", comenta Vettel a la RTL. "Por otra parte, es positivo enterarte qué esperan de tí. Significa que la gente confía en nosotros. Mi objetivo es ganar carreras y ser campeón del mundo. Todo lo demás no será suficiente. Esto no lo pienso yo, creo que también todo el equipo. Hay mucho a hacer aún, pero la base es buena", agrega.

En la última semana de test, Kimi Räikkonen marcó un tiempo muy parejo a Nico Rosberg con los mismos neumáticos, aumentando la esperanza de ver un segundo equipo en liza por el campeonato. Las tandas largas eran ligeramente favorables a Mercedes, pero en un Gran Premio nunca se sabe lo que puede suceder y hasta Australia no se verá el verdadero potencial de los equipos. 

Por otra parte, Vettel aún no ha bautizado al nuevo chasis. Esto es una pequeña tradición del alemán, con lo que no tardará mucho en salir a la palestra el nombre que quiere ponerle a su nuevo juguete rojo. "No, no lo he decidido aún. Junto a los mecánicos le pondremos nombre antes de la primera carrera", comenta Vettel. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
08 Mar 2016 - 18:03
Comment
#13 @#10 Que importancia tiene 'EL BICAMPEÓN'? Acá lo importante es que el pibe VETTEL sabe desde ya ... Ver comentario
, antes de lo esperado. Eso significa. Vettel es un alemán más del desarrollo en cuanquier sistema. Un saludo.
07 Mar 2016 - 23:52
Comment
#10 @#9, antes de que sucumba el bicampeón. Te parece bien? Ver comentario
Que importancia tiene "EL BICAMPEÓN"? Acá lo importante es que el pibe VETTEL sabe desde ya que no tiene con que correr a los Mercedes, y eso que tuvo todo el año para DESARROLLAR el auto 2016!!! Esperemos que este año por lo menos sea mejor el anterior para el! Una lastima queria ver pelear a VETTEL y HAMILTON por el título. Saludos
07 Mar 2016 - 23:45
Comment

Enrique Scalabroni sostuvo hoy -hace pocos instantes- que Ferrari podría estar fácilmente a +5/10 de Mercedes. De ninguna manera los han conseguido igualar.

07 Mar 2016 - 23:40
Comment

Vettel, hay unos cuantos que quieren ganar, pero dependen de tener el mejor coche. En tu caso, ¿Podrá Ferrari dartelo?. Todo apunta a que no. Este año será otro maldito paseo de Mercedes para desgracia de todos.

Default user picture
abelillodossantos
07 Mar 2016 - 21:19
Comment
#9 @#8 De qué año, los días de gloria? Ver comentario
, antes de que sucumba el bicampeón. Te parece bien?
07 Mar 2016 - 20:29
Comment
#8 [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Ver comentario
De qué año, los días de gloria?
Default user picture
Michael 91
07 Mar 2016 - 19:48
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Default user picture
costaraño
07 Mar 2016 - 19:31
Comment

El carismático Vettel, A comentario por hora.

07 Mar 2016 - 18:50
Comment
#5 [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]
Default user picture
Michael 91
07 Mar 2016 - 18:28
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Default user picture
abelillodossantos
07 Mar 2016 - 15:53
Comment

Vettel sí es crack. En RB lo demostró y quienes quieran cerrarse por lo del 2014, es no saber de antecedentes. Sebastian es líder tanto como Michael Schumacher y el tiempo lo justificará con sus éxitos y buen desarrollo ambiental con Ferrari también. Saludos a los aficionados del foro, Abelillo Trisantos

07 Mar 2016 - 15:23
Comment

*TROLL MODE ON* ................Ah, Vettel el Ultrasoft... ........... que mal acostumbrado estás............................. Pero no te preocupes............. Tu estancia en Ferrari....... te enseñará....... Que no todo son victorias........

nodoyuna
07 Mar 2016 - 15:14
Comment
#1 Che Sebastian, chocolate por la noticia. Todos los pilotos de la parrilla quieren ganar carrera y se ... Ver comentario
No necesariamente, a Rosberg si algo le falta es eso, se nota que se conforma con ser subcampeón y está contento con ello, como buen acatador de órdenes. Creo que en realidad no son tantos los pilotos que realmente se esfuerzan para ser campeones del mundo. Saludos!
07 Mar 2016 - 12:39
Comment

Che Sebastian, chocolate por la noticia. Todos los pilotos de la parrilla quieren ganar carrera y ser campeones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25