Muy molesto con los cambios

Vettel: "Lo de la radio es una broma, una completa basura"

Martí Muñoz, Jordi Angrill

21/07/2016 17:51

Sebastian Vettel no se ha mordido la lengua y ha criticado con dureza las novedades que la FIA ha introducido para este fin de semana: la restricción en las comunicaciones por radio y la implementación de sensores electrónicos para controlar que los pilotos no rebasen los límites de la pista con las cuatro ruedas. 

La novedad en la radio es que si los equipos quieren informar de un fallo mecánico del coche a su piloto, éste deberá pasar por el pit lane, sea cual sea el problema. Vettel no encuentra sentido ni a este cambio ni a la norma de la radio en general. "Es una completa basura, creo que todos los problemas que tenemos con la radio son una broma. Miré la carrera [de Silverstone] después y la encontré bastante entretenida como espectador el escuchar a un piloto entrando un poco en pánico al igual que el equipo al mismo tiempo".

"Creo que fue el elemento humano [lo que lo hizo entretenido] en un deporte que, sin duda, es muy complicado y técnico así que creo que es el camino incorrecto. Hay un montón de cosas aburridas en la radio que han sido prohibidas, no veo el motivo por el cual hacerlo", ha explicado Sebastian ante los medios desplazados en Hungría, entre los cuales se encontraba LaF1.es.

Otra de las novedades de este fin de semana es la implementación de unos sensores electrónicos que permitirá a la FIA medir si un piloto ha rebasado o no los límites de la pista. Vettel lo tiene claro. "Creo que todo esto es culpa de la FIA por construir circuitos en los cuales eres más rápido fuera de la pista que dentro de ella. Di la vuelta a la pista esta mañana y es bastante decepcionante".