Cree que la tercera posición era posible

Vettel lamenta que Button le bloqueara: "Estaba dormido"

23/07/2016 18:08

Sebastian Vettel cree que podría haber terminado por delante de los dos Red Bull de no ser por Jenson Button, al que culpa de haber arruinado su vuelta rápida al final de la Q3La lluvia incesante que caía sobre el trazado de Hungaroring obligó a los comisarios de la pista a desplegar banderas amarillas en varias ocasiones durante la Q3. Una de esas banderas al final de la sesión hizo que Button redujera su ritmo justo cuando Vettel estaba completando su vuelta rápida. 

"No creo que sea justo, teníamos una bandera amarilla al final y no sabemos por qué Jenson no se movió a un lado. No pude terminar la vuelta y perdí mucho tiempo. Creo que estaba dormido. Creo que no esperaba que nadie siguiera empujando después de las banderas amarillas, así que se echó atrás y volvió a boxes, supongo". 

"En la curva 12 no se movió y en la 13 sí que se dio cuenta, pero para entonces yo ya había perdido tiempo. No tenía sentido que empujara en la última curva, de haber sido diferente, creo que podría haber estado entre los tres primeros", explica el piloto alemán en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

De cara a la carrera de mañana, Vettel se muestra confiando y cree que podrán terminar cerca de los dos Mercedes, a pesar de salir quinto mañana. "Hicimos algunos cambios después de los Libres 3 y creo que funcionaron. El coche está volviendo a la vida, pero no lo pudimos demostrar", sentencia.