No esperaba ganar en 2015

Vettel: "La consistencia fue casi más importante que las victorias"

Fran Tortosa

08/01/2016 18:03

Sebastian Vettel ha asegurado que es casi más importante la constancia que demostró Ferrari en 2015 que las tres victorias que lograron. Tras dejar Red Bull en 2014, el piloto alemán logró un podio en su primera carrera con la Scuderia en el Gran Premio de Australia, para conseguir la victoria en el GP de Malasia poco después. Ésta victoria, junto con las logradas en Hungría y Singapur, y un bagaje de 13 podios en 19 carreras; demuestran el buen trabajo de los de Maranello esta temporada.  

Ganar con Ferrari es algo especial, por eso quiero saber qué se siente al ganar un campeonato con ellos

Salvo por el abandono en el GP de México y el pinchazo en la última vuelta de la carrera durante el GP de Bélgica, Vettel siempre ha finalizado entre los cinco primeros en 2015. Para el tetracampeón, estos datos significan que el equipo va en la dirección correcta: “Ganar con Ferrari es algo especial”, asegura en palabras para Auto Bild. “Es por eso que ahora también quiero saber lo que se siente al ganar un campeonato con ellos”.

Al ser preguntado sobre sus expectativas para el 2016 y qué le hace ser optimista de cara a esta nueva temporada, Sebastian responde: “Nadie esperaba que lográramos 3 victorias en 2015. Pero es casi más importante la consistencia que tuvimos. Eso demuestra que estamos en el camino correcto”, asegura.

Recientemente, Vettel advirtió sobre el peligro que Ferrari corre si cae en la autocomplacencia al creer que el trabajo para alcanzar a Mercedes ya está hecho; y llamó a la calma y al esfuerzo conjunto para lograr ese objetivo. No obstante, su jefe de filas, Sergio Marchionne, se muestró mucho más optimista y aseguró que su equipo puede aspirar a todo ya incluso en Australia, primera carrera del campeonato.