ASAMBLEA EN MILÁN CON EL OBJETIVO DE ACLARAR LAS REGLAS DE 2017

Vettel, a la cabeza de los pilotos en la reunión de hoy con Pirelli

02/02/2016 15:27

Sin directrices claras en lo que respecta a los cambios aerodinámicos que se introducirán en la temporada 2017, Pirelli ha querido mover ficha para cumplir lo que se les exija, y hoy ha celebrado una reunión en Milán donde los principales representantes de la Fórmula 1 se encuentran presentes con el objetivo de deshacer la situación de desbloqueo que hay actualmente planteada.

Los altos cargos del suministrador de neumáticos se encuentran en conversaciones con Jean Todt, Bernie Ecclestone, representantes de equipos como Sergio Marchionne y también con una delegación de pilotos liderada por Sebastian Vettel a la que se han unido Felipe Massa, Valtteri Bottas y en la que también podría estar Nico Rosberg.

De esta manera, la casa Italiana quiere aclarar cuanto antes cuál será la dirección que tomará la Fórmula 1 en 2017 para poder adaptar sus neumáticos a las exigencias de la competición, algo que ni siquiera los equipos tienen claro.

Hembery: "Necesitamos una carta de objetivos muy clara, acordada por todos, para describir qué quiere el deporte de nosotros"

Hace una semana, Paul Hembery aseguró que: "Pirelli da la bienvenida a cualquier revisión de la regulación de los neumáticos, los comentarios de los pilotos, junto con las necesidades del promotor, la FIA y los equipos".

"Si están juntos y acuerdan lo que quieren de nosotros, entonces sólo podemos estar felices por ello. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos porque es muy importante saber cuál es el objetivo al que aspiras. Pero necesitamos tener un carta de objetivos muy clara, acordada por todas las partes interesadas, para describir qué quiere el deporte de nosotros para ir hacia adelante".

El acuerdo aún no ha llegado, por lo que la reunión de hoy ha adquirido los tintes de un foro para conseguir que los planes de cambio para 2017 vuelvan a ponerse en marcha antes de que sea demasiado tarde.

Estas modificaciones pueden acordarse mediante un apoyo mayoritario hasta finales de este año, pero, tras ello, las modificaciones necesitarán una aprobación unánime. Por otro lado, los equipos se muestran incapaces de acordar el grado de cambios aerodinámicos que habría que introducir en 2017, por lo que han pedido directrices al Grupo de Estrategia.

Con este escenario, el objetivo de Pirelli es saber cuanto antes cuál será la dirección de la F1 en 2017 y qué se les pedirá, para así poder comenzar la creación de los neumáticos necesarios para la temporada que viene de una forma segura y tener tiempo suficiente para realizar unos tests que actualmente no pueden hacer con monoplazas históricos para simular las cargas aerodinámicas que conseguirían los coches de 2017, a pesar de que varios pilotos se han mostrado dispuestos a colaborar.