La próxima semana habrá una reunión

Pirelli cita a los pilotos para mejorar sus neumáticos

Lucas Gurnani

29/01/2016 12:05

La Fórmula 1 se prepara para una auténtica revolución en la temporada 2017, con un cambio profundo en la normativa. Entre estos cambios, los equipos deberán tener en cuenta una modificación respecto a los neumáticos actuales, ya que serán completamente diferentes y, además, mucho más rápidos que los actuales.

El Gran Circo busca más espectáculo y, para conseguirlo, Bernie Ecclestone quiere modificarlo todo. En referencia a los neumáticos, Pirelli da la bienvenida a los pilotos contrariados con sus gomas para reunirse con ellos la próxima semana. A priori, muchos en el paddock respaldaban la idea de dar espectáculo a través de una alta degradación de los neumáticos.

El magnate de la Fórmula 1 asegura que los pilotos tienen libertad para asistir a la reunión que tendrá lugar en Milán, en la sede de Pirelli, la próxima semana. El encuentro estará liderado por el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti.

La marca milanesa ha expresado en un comunicado que están encantados de poder albergar esta reunión. "Pirelli ve este encuentro de una vital consideración de manera que promovemos consolidar la estrecha relación que pusimos en marcha con los pilotos, la FIA y la FOM", han publicado. 

Sin embargo, el único suministrador de neumáticos está descontento con la falta de test que les impide poder mejorar sus gomas. "Estos son pasos vitales hacia el desarrollo de un neumático que permita introducir una futura revolución en los coches e incrementar rendimiento, lo cual será particularmente notable en 2017", agregan.