EL RITMO DEL ALEMÁN FUE SUPERIOR

Vettel hubiera ganado de no salir último, admiten desde Mercedes

20/09/2016 19:37

La tensa persecución de Daniel Ricciardo por la victoria y las numerosas luchas en pista que se vieron el domingo en Singapur eclipsaron una carrera fantástica de Sebastian Vettel, quien terminó quinto después de salir en última posición. Gracias a ello, el alemán consiguió el galardón de “piloto del día”, y desde Mercedes creen que, en condiciones normales, el alemán podría haberse llevado un trofeo mucho más importante.

El germano fue sistemáticamente más rápido que los hombres de cabeza, y a pesar de ser quinto, su remontada se vio comprometida por la falta de un coche de seguridad en la carrera –salió en la primera vuelta- y por el tráfico de monoplazas en los primeros compases.

"Cuando se relanzó la carrera, la parrilla ya se había ordenado. Me resultó difícil avanzar", señaló al término del GP el alemán, quien estuvo atascado detrás del Sauber de Felipe Nasr durante ocho vueltas y, posteriormente, nueve giros tras el monoplaza de Sergio Pérez.

"Para llegar hasta los de delante, habría necesitado un segundo coche de seguridad, pero nunca llegó", declaró el piloto alemán, quien, en total, recuperó 17 posiciones respecto a su posición de partida -16 si se tiene en cuenta que Grosjean no tomó la salida-.

Sin embargo, tal y como se señala en unas declaraciones recogidas por la publicación alemana Auto Motor und Sport, en Mercedes apuntan que Vettel habría sido el ganador de la carrera de no haber sufrido el problema en clasificación que le obligó a partir desde la última fila de la parrilla.

Según los estrategas de Mercedes: "Vettel fue el hombre más rápido de la carrera. Si hubiera arrancado desde donde suele hacerlo, habría ganado", se recoge en Auto Motor und Sport.

Vettel fue el más rápido. Si hubiera arrancado desde donde suele, habría ganado

Los datos de las comparativas del ritmo de Vettel y Rosberg con aire limpio muestran que Vettel fue más rápido en 23 de las 33 vueltas comparables, y su Ferrari, al contrario que el Mercedes de Rosberg, no sufría problemas de sobrecalentamiento que le habrían impedido tirar a fondo.

De esta manera, el alemán fue capaz de recuperar un total de 18 segundos a Nico Rosberg. Con diez vueltas consumidas, Vettel se encontraba en la decimotercera posición y cedía 32,0 segundos respecto a Rosberg. En la vuelta 15, justo antes del primer pit-stop de Rosberg, la distancia de Vettel respecto a Rosberg era de 45,4 segundos, mientras que a final de carrera fueron 27,6 segundos los que separaron a los dos alemanes.