Descarta fichar por Mercedes en un futuro cercano

Vettel: "Hacer predicciones es difícil, pero lo daremos todo"

Jordi Angrill
15/02/2016 16:33

Sebastian Vettel afirma que Ferrari lo "dará todo" para intentar llevarse el Campeonato este año. Después de la confirmación de que el nuevo monoplaza se presentará este viernes 19 de febrero a través de un evento online, el piloto alemán descarta hacer cualquier predicción sobre qué sucederá la próxima temporada.

Sergio Marchionne ha insistido durante todo el invierno que el objetivo de Ferrari este año no debe ser otro que el título. Sin embargo, Vettel es más cauto y mantiene los pies en el suelo: "No es ningún secreto que todavía no estábamos donde queríamos estar, y hay cosas que tenemos que mejorar. Pero estamos trabajando en ello y 2015 demostró que estamos en el camino correcto", afirmó el tetracampeón para su propia página web. 

No es ningún secreto que aún no estábamos donde queríamos estar

Sebastian Vettel siempre ha mostrado sentir una gran pasión por Ferrari, pero es un piloto alemán y, actualmente, un equipo alemán es quién está dominando la F1. Aún así, Seb ve difícil que algún día recale en Mercedes, aunque tampoco lo niega: "Quizá. No soy el tipo de persona que cambia de un año para el otro, pues nunca he sido así en ninguna área de mi vida. Por el momento me siento muy cómodo, y todos tenemos un gran objetivo común que queremos lograr". 

Este objetivo no es otro que ser campeones del mundo, meta que lograrán si son capaces de vencer a Mercedes en 2016. ¿Cuántas opciones tiene Ferrari de conseguirlo? Vettel no se moja: "Pregúntale a un corredor de apuestas. Hacer predicciones sobre una temporada siempre es difícil, pero nosotros lo daremos todo, por supuesto". 

Preguntado sobre si preferiría tener una batalla por el título con Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Kimi Räikkonen, Sebastian contestó: "Espero que Kimi, porque eso significaría que tenemos un coche muy fuerte", concluyó.