Autocrítico

Vettel: "Ferrari no puede estar orgullosa de su temporada"

24/11/2016 17:18

Sebastian Vettel concede que Ferrari “no puede estar orgullosa” de su 2016, pero señala que a veces se la ha criticado de forma injusta. Pese aceptar que no se han cumplido los objetivos marcados, el alemán mantiene el optimismo y confía que los suyos serán capaces de revertir la situación de cara a 2017.

En 2015, Ferrari ganó tres carreras. Fue la segunda fuerza de la parrilla. Ante tal escenario, el presidente Sergio Marchionne exigió el Mundial para el siguiente curso. En enero ese era el objetivo, como también en marzo y abril, pero con la llegada del deporte a Europa rápidamente quedó claro que esa meta no sería alcanzable.

Vettel explica que no ha sido un año tan catastrófico como parece desde fuera, pese a la ausencia de victorias. Remarca que desde dentro todo se ve distinto y observa progresos tanto en su monoplaza como en su equipo. Mantiene la esperanza de que esos avances se materialicen en resultados tangibles.

"No podemos estar orgullosos de este año. No lo estamos porque al empezar la temporada queríamos luchar por el Campeonato, y no lo hemos hecho", ha explicado en la primera rueda de prensa que ha ofrecido en Abu Dabi, rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"En general, el coche ha sido un gran paso adelante respecto al año pasado. Nuestro rendimiento ha sido mejor de lo que a veces se veía en los resultados. Para 2017, el reto es enorme para todos los equipos, también el nuestro, para tener los coches listos con tantos cambios. Pero estamos aquí para eso".

En alusión al GP de Abu Dabi, es moderadamente optimista sobre sus opciones. Señala que las características de la pista favorecen su monoplaza pero no se hace ilusiones con presentar candidatura por la victoria.

"Lo intentaremos, estamos aquí para luchar. La temporada no ha ido como queríamos, pero estamos aquí para luchar hasta el final y hacer la mejor carrera que podamos. Creo que, en general, debería ser un buen circuito para nosotros. Será importante que el sábado pongamos el coche en una buena posición de la parrilla, y ya veremos qué podemos hacer el domingo".

Nico Rosberg y Lewis Hamilton acaparan toda la atención en su lucha fratricida por el Campeonato, pero Vettel permanece impertérrito al respecto.

"No me importa. Intentaremos hacer nuestra propia carrera. La principal atención de todos está en la lucha por el Campeonato, pero no es nuestra prioridad. Ellos están en la mejor posición que pueden estar. Están en los mejore asientos. El resto querría estar en sus asientos, en términos de luchar por el Título".

Si te interesa esta noticia