Gran defensor del dispositivo

Vettel exige el halo: "Nada justifica la muerte"

28/07/2016 17:32

Sebastian Vettel se ha convertido en uno de los grandes defensores del sistema de protección halo y en rueda de prensa de pilotos en Alemania ha vuelto a insistir en su introducción inmediata para el próximo año.

Precisamente este jueves el Grupo de Estrategia discute en Ginebra sobre dicho dispositivo y su uso a partir de 2017.

Mientras los críticos argumentan que el halo no es estético para los monoplazas de Fórmula 1 y afecta a la visibilidad como el propio alemán experimentó en los libres del Gran Premio de Gran Bretaña, Vettel cree que ha de introducirse igualmente para mejorar la seguridad.

"Votamos entre todos los pilotos y el 95% votó a favor. No nos gusta su aspecto pero nada justifica la muerte. Esta sería la primera vez en la historia del ser humano en la que aprendemos una lección y no cambiamos", ha señalado.

De su lado se ha puesto un Lewis Hamilton que catalogó el dispositivo como "lo más feo en la historia de la F1". El británico cree que la seguridad está por encima de cualquier cosa.

"Creo que es algo que no podemos ignorar. Es un elemento de seguridad que tenemos que aceptar todos".

Por su parte, Nico Hülkenberg lidera al grupo de reticentes a su implantación: "No es muy atractivo. La Fórmula 1 es muy segura y creo que necesitamos mantener un elemento de peligro para que siga siendo emocionante", ha concluido.