Probado esta mañana

Vettel: "El halo afecta bastante a la visibilidad"

Santi Torres
08/07/2016 18:31

Sebastian Vettel no está muy convencido del Halo. El piloto de Ferrari hizo una probatura esta mañana de la nueva versión del sistema de seguridad, pero su 'feedback' no ha sido del todo positivo. "No es algo genial, afecta bastante a nivel de visibilidad. Simplemente era una comprobación de seguridad", explica Vettel en palabras recogidas por F1i.

Gran parte de los pilotos de la parrilla están a favor del sistema en términos de seguridad, pero Lewis Hamilton lo ha descrito como "la modificación más fea de la historia de la F1". Más allá del halo, Vettel ha terminado contento con las condiciones de la pista, bastante cambiantes en Silverstone como es tradición debido al viento. El alemán ha terminado cuarto en ambas tandas libres. 

"Creo que ha sido una tarde bastante diversa, ha hecho bastante viento. Al principio no ha ido tan bien el coche. Creo que en la tanda larga el ritmo era aceptable, pero necesitamos comprobar el lugar en el que estamos. De cara a mañana tenemos que trabajar bastante en la configuración, esto tan sólo es la base", concluye.