Confiado en las capacidades de la Scuderia

Kimi: "No veo razón por la que no podamos luchar por el Título"

08/07/2016 13:01

Kimi Räikkönen, quien acaba de renovar su contrato con el equipo Ferrari, cree que su equipo todavía puede luchar por el título de campeón esta temporadaUn total de 103 puntos son los que separan a Mercedes de los de Maranello y 57 puntos son los que separan a Räikkönen y Vettel, quienes están igualados a puntos - con 96 -, del actual actual líder del Campeonato, Nico Rosberg.

No obstante, con doce carreras todavía por delante, el piloto finés confía en el potencial de su escudería y, sin perder la esperanza, asegura que si continúan luchando como hasta ahora, el Título es posible. "No veo ninguna razón por la que no podamos luchar por el Título, ya que todavía hay muchos puntos sobre la mesa. Esperábamos estar en un posición mejor, pero así es donde nos encontramos. En cada carrera tratamos de maximizar lo que tenemos y a final de año veremos donde terminamos. Estoy seguro de que podemos ganar alguna carrera este año y luchar por el campeonato hasta que sea posible, estoy cien por cien seguro", comenta para F1i.  

En 2007, Räikkönen consiguió su único Campeonato del mundo con Ferrari. Desde entonces y pese a sus años en Lotus, el corazón del finés ha estado muy ligado a la Scuderia italiana. "En realidad cien carreras parecen muchas, pero han sido muchos años y en el mejor equipo de la Fórmula 1, en mi opinión. Es el nombre más famoso de la Fórmula 1 y para resumir mis años, gané el Título con Ferrari". 

"Hemos tenido años buenos y años difíciles, pero ser parte de un equipo como Ferrari no le sucede a todo el mundo. Estoy muy feliz de ser parte de Ferrari y creo que el equipo volverá a la parte donde debe de estar, que es lo más alto", explicó el finlandés desde el circuito de Silverstone.