Más cerca de Mercedes

Vettel cree que las críticas a Ferrari son injustas

19/10/2016 17:51

Sebastian Vettel ha sido muy claro al afirmar que las críticas a Ferrari durante la temporada han sido y son injustas, pues cree que las distancias con Mercedes se han reducido aunque Red Bull les gane actualmente la batalla por el subcampeonato en un año en el que aún no han logrado ninguna victoria.

"Si te fijas en el margen con Mercedes, ha sido bastante estable. En algunas carreras estábamos más cerca y en otras un poco más lejos. Es justo decir que en clasificación la brecha es grande pero en carrera se reduce un poco, aunque sigue estando ahí”, ha señalado.

"A principios de año éramos claramente el segundo equipo pero ahora, según encaramos la recta final del año, nos hemos ido hacia atrás en términos de rendimiento. Creo que está muy ajustado, pero no creo que sea justo decir que estamos muy por detrás; una décima y media no es una diferencia grande”, ha proseguido el alemán. “Siendo justos, estamos al nivel de Red Bull y nuestro objetivo será ser subcampeones de nuevo”.

Tras la salida de James Allison del equipo, tanto en Ferrari como el propio Vettel tienen la seguridad de que, aún así, las cosas van por el buen camino para regresar al éxito.

"Entramos a este año con grandes expectativas pero tuvimos que darnos cuenta de que no estábamos logrando lo que pensábamos lograr. Tuvimos muchas carreras que no fueron como planeamos, pero creo que como equipo nunca pierdes el enfoque así que incluso si hubiera habido muchas de esas cosas que la gente llama mala suerte, creo que nos centramos en nuestro camino y eso es lo correcto. Seguimos yendo en la buena dirección", ha argumentado.

"A veces deseas que lleguen los resultados y confirmarlo. A veces llegan, otras no, pero lo más importante es que lo hacen y creer que lo harán", ha concluido.