Centrado en el final de temporada y en 2017

Vettel afirma que renovar con Ferrari no es importante ahora

20/10/2016 20:50

Sebastian Vettel ha señalado que hablar de extender su contrato con Ferrari no es importante en comparación con la preparación de la temporada 2017 en la que acertar con los nuevos monoplazas será clave. El contrato de tres años del alemán con la Scuderia finaliza al término del curso que viene y el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, señaló hace pocos días que el tetracampeón ha de ganarse la renovación.

En ese sentido, preguntado en Austin sobre si las conversaciones comenzarán pronto, Vettel ha sido claro: "Estamos muy ocupados en estos momentos en centrarnos en las cuatro carreras que restan y en prepararnos para el próximo año. No creo que sea importante fijarse en detalles como mi contrato. Todo está bien para el próximo año. Están pasando muchas cosas en Maranello, sé que están ocuapados y es en lo que quiero centrarme”, ha apuntado.

Por otro lado, aunque Ferrari ya no lucha por el título de constructores, continúan con el desarrollo de su monoplaza, algo que para Vettel es positivo y que cree que les ayudará con el nuevo coche pese a los grandes cambios que sufrirán.

"No creo que seamos los únicos que sigamos llevando mejoras al coche. Es normal en este punto del año que si no estás luchando activamente por el campeonato te centres en el próximo año teniendo en cuenta la cantidad de normas que están cambiando. Pero veo el punto de las próximas cuatro carreras, no sólo de intentarlo y ganar y tener éxito, sino también aprender del coche de este año el cual, en última instancia, nos ayudará con el coche del año que viene", ha confesado.

"Cada vuelta que damos, tratamos de maximizarla pero sobre todo mirando al año que viene. Confío en que estamos haciendo lo correcto. Las nuevas piezas fueron un paso adelante y tanto a Kimi como a mí nos gustaron", ha concluido.