Dos trayectorias muy similares

Vettel acepta la comparación con Schumacher: "Hay paralelismos"

Miguel Carricas
10/08/2015 13:13

Sebastian Vettel se ha mostrado comprensivo ante los paralelismos que la prensa trata de buscar entre su trayectoria deportiva y la de Michael Schumacher dentro del equipo Ferrari. Pese a aceptar las comparaciones, el heptacampeón ha insistido en que será extremadamente complicado eclipsar el legado que dejó el ‘Kaiser’ en la escudería italiana, con la cual firmó un total de cinco Campeonatos Mundiales en siete participaciones consecutivas hasta la temporada 2006.

“Los dos somos alemanes y fichamos por Ferrari en momentos difíciles. En la organización y el espíritu del equipo también hay paralelismos, pero Michael dejó huellas de dinosaurio en Maranello. Por ello, no miramos atrás, sino que nos preocupamos por lo nuestro”, ha indicado Vettel en unas declaraciones recogidas por el portal ‘f1-insider-com’.

Schumacher dejó 'huellas de dinosaurio' en Maranello

En su primer año con Ferrari, Schumacher consiguió un total de tres victorias por las dos que suma hasta ahora Sebastian Vettel a falta de nueve carreras para el final. En aquella época, el ‘Kaiser’ estaba situado tercero en la clasificación general, justo la misma posición que ocupa actualmente el expiloto del equipo Red Bull.

Ajeno a las similitudes con su compatriota, Vettel ha hecho balance positivo de su primera mitad de temporada con Ferrari y rebaja la euforia en torno a la posibilidad de arrancar un periodo triunfante vestido de rojo: “Es una maravilla lo que hemos conseguido hasta ahora. Vamos mejor de lo esperado. Para mí muchas cosas siguen siendo nuevas, así que tengo que centrarme solamente en lo importante”.

 

Si te interesa esta noticia