No le afectan las críticas

Verstappen: "Si la gente habla de ti es que algo estás haciendo bien"

Santi Torres
22/08/2016 13:03

Max Verstappen no suele dejar a nadie indiferente. Su atrevimiento a la hora de adelantar y la velocidad pura demostrada a su edad generan todo tipo de opiniones sobre el piloto de Red Bull. Sin ir más lejos, en el cuerpo a cuerpo ha sido criticado en varias ocasiones, pero Max no le da más importancia de la necesaria. 

"Siempre busco la parte positiva. Si la gente habla de tí es que algo estás haciendo bien", comenta a Autosport. "Está claro, siempre habrá quién te critique. Algunas personas te respaldarán, otras irán en tu contra. Simplemente trato de hacer lo mejor posible para el equipo porque estamos luchando con Ferrari. Simplemente no puedes dejar pasar a nadie".

En Hungría saltó la polémica en las maniobras defensivas con Kimi Räikkönen. El holandés cerraba la puerta en el último momento, y en dos ocasiones el Red Bull y el Ferrari estuvieron a punto de colisionar. 

Siempre estoy en el límite, pero así es como tienes éxito, estando en el límite. Si estás por debajo, nunca conseguirás dar el máximo de tí mismo

"Siempre estoy en el límite, pero así es como tienes éxito, estando en el límite. Si estás por debajo, nunca conseguirás dar el máximo de tí mismo", prosigue. "Así que para mí, las críticas no cambian mucho. Seguiré pilotando de la misma forma pues no he hecho nada malo al no haber nada malo en ello".

Tras su victoria en el Gran Premio de España, la presión ha aumentado en Verstappen. en las ocho carreras que lleva con el equipo, en la mitad de ellas se ha subido al podio y ha sumado más puntos que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo

"Tras una victoria todos esperan mucho de tí", explica el de 18 años. "Simplemente encaro cada fin de semana de la misma forma, intentando hacer el mejor trabajo posible, configurando el coche lo mejor posible y conduciendo a mi mejor nivel. Está claro que la victoria fue una sorpresa, pero desde ese punto todo ha ido bastante bien".

El ascenso a Red Bull pilló desprevenidos a muchos, con Daniil Kvyat siendo relegado a Toro Rosso. Verstappen ha hablado de las diferencias entre las dos formaciones y sus sensaciones. 

"No es fácil cambiar de equipo a mitad de temporada, pero hasta ahora todo ha ido bien. Me he divertido, el ritmo existe, consigo resultados y me encanta cuando salgo a pista. En Toro Rosso eran muy profesionales, pero estar en Red Bull es subir varios niveles, así que tuve que mejorar", concluye.

Este semana la F1 vuelve a la acción en Spa, lugar donde la temporada pasada Verstappen consiguió el adelantamiento del año al superar a Felipe Nasr por el exterior en la infame Blanchimont.