Metas ambiciosas para 2016

Verstappen se fija como objetivo alcanzar 100 puntos y un podio

Víctor Bolea
28/12/2015 10:09

Max Verstappen era el más joven de los muchos debutantes que se estrenaban en este 2015 que ya dejamos atrás. La edad no le preocupaba al piloto holandés y demostró sus dotes de piloto sobre la pista. La falta de experiencia era uno de los mayores hándicaps a los que se enfrentaba, pero tras un año de muy buen aprendizaje, Verstappen se fija objetivos muy ambiciosos para la próxima temporada 2016.

Uno de los grandes problemas a los que se han enfrentado los pilotos de Toro Rosso ha sido la fiabilidad del motor Renault. Afortunadamente para ellos, Ferrari será el suministrador a partir de este próximo año, por lo que podrán presumir, a priori, de tener mejores resultados.

Con la mejora en la unidad de potencia, Verstappen no duda en que puede doblar los puntos que ha conseguido este año e, incluso, conseguir un podio si tiene algo de suerte en alguna carrera. "Sí, 100 puntos", ha respondido cuando le han preguntado sobre sus objetivos. "Es un objetivo ambicioso, ¿no?", añade para la cadena holandesa DOS.

El soñado podio, por eso, es algo utópico a día de hoy, pero aún más conseguir un segundo puesto o la primera victoria en Fórmula 1. "Para la tercera posición necesitas un buen motor. Ser primero o segundo creo que es demasiado por ahora. También hay que ser realistas", confiesa Verstappen.