Se enzarzó con Massa en la rueda de prensa

Max Verstappen no va a cambiar su estilo tras su accidente en Mónaco

Víctor Serrano
04/06/2015 19:23

La pasada cita en Mónaco dio tanto de sí que todavía se sigue hablando de ella. Si Hamilton tuvo que recordar en la rueda de prensa el fallo de estrategia de Mercedes que le alejó del triunfo, Verstappen hizo lo propio con el accidente que dio un vuelco a la carrera. Ya saben, aquel en el que se llevó el Lotus de Grosjean por delante en la frenada de la primera curva y le hizo acabar estampado contra las barreras de Santa Devota.

Nada más bajarse de su Toro Rosso siniestrado, el holandés aseguraba que solo tenía el cuello un poco rígido, no se hizo ninguna lesión más a pesar de los 30G que sufrió en el golpe. "Aprendí que los coches son bastante fuertes. Estoy contento por no tener ninguna lesión ni muchos problemas. Fui al karting y estaba en plena forma de nuevo", cuenta alegrándose de salir indemne de un accidente como ese

Aprendí que los coches son muy fuertes, estoy feliz por no tener ninguna lesión

También, acepta sin rechistar la penalización de cinco puestos en la parrilla de salida a la que tendrá que enfrentarse en Canadá por ser considerado culpable del incidente, algo que no le hará cambiar, ni mucho menos, su particular estilo de pilotaje: "Tendré un poco de trabajo en esta pista. No voy a cambiar como piloto. Voy a seguir luchando, sobre todo cuando lo haga por los puntos. Todavía voy a ir a por ello".

Mientras Max hablaba, cerca escuchaba Massa, quien se mostró crítico con él en un principio y lo sigue haciendo: "Dije que creía que tenía que ser penalizado porque lo que hizo estuvo mal. Si estás en tu primer año, con 17 años y haces algo así y no te penalizan, es completamente equivocado. La FIA tiene que ser fuerte, y es lo que hizo. No cambio de opinión. Eso es lo que creo. Tienes que seguir las reglas, pensé que lo que hizo estuvo mal".

A Massa: "Quizá deberíamos revisar la carrera del año pasado y ver qué pasó..."

Después de oír las réplicas de todo un veterano como Felipe, Verstappen volvió a defender su versión del accidente, por la cual Grosjean tuvo la culpa al frenar antes de forma intencionada, mientras que él lo hizo en el mismo sitio que la vuelta anterior: "Todo el mundo puede tener su opinión, pero mira mis datos, no frené más tarde. Frené tarde en la carrera antes de eso, y en esa vuelta lo hice de la misma forma que en la anterior".

Sin embargo, el piloto de Toro Rosso no se quedó contento con eso y aprovechó para recordar al brasileño uno de sus errores del pasado. "Tengo mi sanción, pero estoy centrando en Canadá ahora. Tal vez deberíamos revisar la carrera del año pasado y ver qué pasó allí...", dejó caer Verstappen en clara referencia al accidente que tuvo Massa con Sergio Pérez en la última vuelta de la carrera del año pasado. Max, combativo en la pista y en los micrófonos…