El accidente de Mónaco sigue coleando

Verstappen culpa a Grosjean de frenar antes y Lotus le defiende

Elena Villanueva

27/05/2015 17:28

Han pasado ya tres días desde que finalizara el GP de Mónaco, pero el incidente que dio un vuelco a esta última carrera entre Max Verstappen y Romain Grosjean en Santa Devota sigue trayendo cola. Ahora le ha tocado el turno al protagonista del accidente, el holandés de Toro Rosso, quien lejos de entonar el 'mea culpa' echa balones al tejado de Lotus.

Mx asegura que Grosjean frenó intencionadamente antes de tiempo en esa curva con respecto a anteriores ocasiones, por lo que la culpa del accidente fue del francés: "Tras mi parada en boxes, estaba recuperando terreno cuando frenó antes de tiempo y tuve el accidente". Los comisarios no lo vieron así y Verstappen perderá cinco posiciones en la clasificación del GP de Canadá además de dos puntos en su superliciencia.

Estoy listo, mi cuello está todavía un poco rígido, pero aparte de eso estoy bien

Afortunadamente, el golpe a gran velocidad contra las barreras en la primera curva de Mónaco solo tuvo consecuencias físicas en el monoplaza de la escudería de Faenza y en el devenir del holandés en Montreal, ya que Max asegura que se encuentra en plena forma. "Estoy listo para subirme al monoplaza. Mi cuello está todavía un poco rígido, pero aparte de eso estoy bien. No me dolió tanto como esperaba", reconoce. 

Desde Lotus las reacciones a las acusaciones de Max no se han hecho esperar y Alan Permane, uno de sus jefes, niega que su piloto frenara a propósito al de Toro Rosso:  "Grosjean frenó cinco metros más tarde que en la vuelta anterior, son datos aceptados por la FIA, por eso la sanción fue para Max y no para Romain". Aun así, Permane pretende quitar leña al fuego y no duda en alabar al holandés. "Verstappen tiene un gran talento y no dudo que puede superar este revés", finaliza.