Por detrás de Sainz en la sesión clasificatoria

Verstappen no pasa a la Q3: "He tenido problemas de tracción"

Miguel Carricas
04/07/2015 16:36

Jornada desafortunada para Max Verstappen, quien ha sido incapaz de pasar del 13º puesto en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña. En declaraciones a la prensa trasladada a Silverstone, el piloto holandés afirmaba no comprender la razón que le ha impedido terminar por delante de Carlos Sainz, si bien reconocía que la parte trasera de su monoplaza no se ha comportado de la misma forma que en la última sesión de entrenamientos libres.

Obviamente he luchado mucho, aunque con problemas de tracción en la parte trasera. En comparación con la última práctica, luego en la clasificación en general sueles mejorar, y yo iba medio segundo más lento mientras que el resto estaba mejorando, así que, definitivamente, hubo algo que fue mal”, comentaba Verstappen.

En la segunda sesión de ayer éramos rápidos, pero no sé qué ha pasado ahora

Otra de las posibles causas que pueden haber ralentizado en cierto modo la marcha de Verstappen en la Q2 es la presencia de fuertes rachas de viento en la zona del segundo sector. Según destacaba el piloto de Toro Rosso, este factor en particular puede haber tenido “algo que ver” a la hora de determinar su registro más rápido del día.

Por supuesto eso tiene algo que ver, pero ayer tuvimos lo mismo. Además, en la segunda sesión de libres de ayer éramos muy rápidos, así que no sé qué ha pasado ahora. Obviamente podremos recuperar ese ritmo. Tenemos que analizar todo lo que ha ido mal hoy y veremos qué pasa mañana”, indicaba Verstappen.

A pesar de las buenas sensaciones que ha transmitido su coche sobre el trazado de Silverstone a lo largo todo el fin de semana, llegando incluso a asentarse cómodamente por delante de Sainz en la tabla clasificatoria, Verstappen afirma estar decepcionado con el efecto negativo que ha provocado la falta de estabilidad del STR10 en sus tiempos por vuelta.

 “Sí, es un circuito en el que se disfruta mucho pero es una pena que tenga que empezar decimotercero. Siendo honesto, creo que fue una vuelta muy buena, pero, simplemente, los tiempos no llegaban. Como he dicho, mucho sobreviraje y muchos problemas de tracción, así que si tienes eso en esta pista, te hace mucho daño”.